UGT Guadalajara consiguió que conviertan en fijos a trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca

La Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, obtuvo Sentencia favorable para reconocer la fijeza de trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

Las trabajadoras tenían una relación laboral por concatenación de contratos temporales, que finalmente pasó a ser indefinida, no fija. Sin embargo, la contratación por obra y servicio tiene que ser limitada en el tiempo y ajustada a derecho.

La pretensión de las trabajadoras fue su reconocimiento como trabajadoras fijas del ayuntamiento, al haber accedido a la plaza superando un proceso selectivo y cumpliendo los requisitos del artículo 103 de la Constitución Española de publicidad, mérito, igualdad y capacidad.

La Sentencia reconoce el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal por parte del consistorio azudense para cubrir puestos de trabajo de naturaleza estructural y reconoce que deberían haber sido convocados como fijos desde el primer momento.

UGT en base a lo expuesto logró que la relación laboral existente entre las demandantes y la entidad local pase a ser considerada con carácter fijo.

La entrada UGT Guadalajara consiguió que conviertan en fijos a trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba