UGT hizo visibles las reivindicaciones de los Profesionales de la Sanidad en el Día de Castilla-La Mancha

Las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad se “cuelan” en el acto institucional con el motivo del Día de la Región que se celebró en Guadalajara el lunes pasado.

Los profesionales aprovecharon la presencia de numerosos políticos a las puertas del teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña, para reclamara por la reanudación del sistema de Carrera Profesional para todos los profesionales de la sanidad castellano manchega, sistema que está paralizado desde febrero de 2012.

El acto institucional finalizó, las medallas se entregaron, se hicieron las fotos, y hoy los profesionales siguen en las mismas condiciones que antes. Para el sindicato es cuestión de voluntad política, por lo que reclaman al gobierno regional, ahora con una mayoría absoluta, que legisle para permitir a los profesionales de la sanidad obtener nuevos grados de Carrera Profesional. Los profesionales cumplen día a día, ahora se les tiene que devolver un derecho que les fue arrebatado hace casi 10 años.

Los trabajadores cumplieron y ahora es el momento de los gobernantes. Es el momento de ponerle fin a los agravios ya que ahora mismo hay fijos a los que antes de 2012 se les reconoció Carrera profesional y la cobran, y otros que obtuvieron la plaza con posterior y no han tenido opción a su reconocimiento, incluso hay una convocatoria de licenciados y diplomados sanitarios suspendida desde 2012, con toda la documentación pertinente ya presentada.

UGT hizo visibles las reivindicaciones de los Profesionales de la Sanidad en el Día de Castilla-La Mancha 9

Sobre los interinos, también hay diferencias importantes, ya que algunos tienen reconocida Carrera Profesional antes de 2012 y con posterioridad ninguno tuvo opción a nuevos reconocimientos. Con el agravante de que ahora los primeros, previa reclamación judicial, están cobrando grandes de dinero en concepto de atrasos, los tribunales de justicia les están reconociendo el derecho a cobrar aquello que tenían que haber percibido durante los 4 años anteriores a su reclamación y se está regularizando las cantidades adeudadas hasta el momento actual, ya que no puede haber diferencias entre fijos e interinos en lo que a dicho concepto se refiere. Se dan casos de profesionales que cobraron ese mes 9.000, 13.000 o 16.000 euros en concepto de atrasos, muchos de los procesos han sido llevados por las asesorías jurídicas de UGT.

UGT hizo visibles las reivindicaciones de los Profesionales de la Sanidad en el Día de Castilla-La Mancha 10

Finalizando, acerca de las medallas de oro extraordinarias dadas previa deliberación del Consejo de Gobierno para reconocer la lucha contra el COVID a distintos colectivos, entre otros de los profesionales de la Sanidad, por parte de UGT se insta a que también se acuerden expresamente de colectivos como Fisioterapeutas, Técnicos de Laboratorio, de Radiodiagnóstico, Celadores, personal de mantenimiento, personal administrativo, de cocina o limpieza en centros sanitarios, trabajadores y trabajadoras todos ellos imprescindibles en el día a día de hospitales y centros sanitarios, y también en el manejo de la Pandemia, que a día de hoy no ha finalizado.

La entrada UGT hizo visibles las reivindicaciones de los Profesionales de la Sanidad en el Día de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba