UGT le exige al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha pasar de las palabras a los hechos

La UGT insiste en que los profesionales dependientes del SESCAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha u otros organismos autónomos, siguen esperando un verdadero reconocimiento al trabajo que realizaron y siguen realizando, más allá de distinciones, medallas, premios o reconocimientos institucionales. A juicio del sindicato es el momento de pasar de las palabras a los hechos.

El próximo lunes 31 de mayo en el acto institucional con motivo del Día de la Región se entregarán un total de 60 distinciones, muchas de ellas a diferentes cuerpos y colectivos de profesionales, todos ellos dependientes, laboralmente hablando, del gobierno regional.

Dichos reconocimientos, en el momento actual y después de más de 14 meses de Pandemia, son insuficientes; llegó la hora de que los profesionales mejoren sus condiciones laborales y que el esfuerzo hecho por todos ellos, no se vea únicamente reconocido por palabras y medallas.

Sin duda, los profesionales del SESCAM merecen la reanudación del sistema de Carrera Profesional, paralizado desde 2012 cuando gobernaba Cospedal y que, a día de hoy, casi 10 años después, el actual Ejecutivo autonómico mantiene paralizado.

Este complemento retributivo, está provocando que algunos de los residentes que finalizan su formación de especialista hayan optado por irse a otros Servicios de Salud limítrofes donde si tienen derecho a este complemento por haberse reanudado en todos ellos.

Como ejemplo, las cuantías actuales por grado reconocido oscilan entre los 764 euros/año para un Celador; 1.254 euros/año para los técnicos especialistas sanitarios; 2.172 euros/año para los enfermeros y 3.272 euros año para los médicos. Dichas cuantías se corresponden a un Grado I de reconocimiento y se multiplican por cada uno de los nuevos grados reconocidos, con un máximo de cuatro.

Los profesionales de Geacam, en pleno conflicto de trabajo, también merecen que se atiendan sus reivindicaciones y que a través de su nuevo Convenio Colectivo consigan las mejoras laborales correspondientes.

UGT le exige al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha pasar de las palabras a los hechos 4

Los profesionales del Transporte Sanitario, con una conflictividad laboral histórica, y que aún habiendo conseguido sacar adelante su nueva norma laboral reguladora, aún no vieron el final de sus problemas laborales.

De igual forma ocurre con el personal dependiente de la Junta como los trabajadores de Fomento, Conductores de la Junta, aquellos que trabajan en el ámbito de las residencias de mayores y atención a dependientes, docentes, etc.

Para UGT no puede ser que acto tras acto, se reconozca de forma institucional el esfuerzo que todos ellos hacen y siguen haciendo, con la entrega de unn premio, medalla o distinción; para que una vez acabado el acto continúen sin atenderse las reivindicaciones de todos ellos.

Los trabajadores han cumplido y ahora les toca cumplir a nuestros gobernantes.

La entrada UGT le exige al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha pasar de las palabras a los hechos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba