UGT reconoce labor de los funcionarios del SEPE de la provincia de Ciudad Real

0

Un especial reconocimiento a la labor de los funcionarios del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha realizado la Federación de Servicios Públicos de la provincia de Ciudad Real. Dichos funcionarios desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma en el país para diferentes sectores, han continuado trabajando como servicio esencial.

Reconocen labor de funcionarios del SEPE

Gracias a los trabajadores y trabajadoras del SEPE en la provincia de Ciudad Real se han tramitado, como consecuencia de la crisis sanitaria, unos 5200 ERTES que afectan a unas 17.000 personas.

Esto significa que antes del 10 de mayo todos aquellos que tengan derecho cobrarán sus prestaciones.

UGT destaca la labor de empleadas y empleados del SEPE

Desde UGT queremos destacar la importancia de contar con plantilla suficiente, reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchos años, ya que en momentos como los que estamos viviendo ponen de manifiesto la necesidad de que los servicios públicos funcionen correctamente.

En el caso del SEPE en la provincia de Ciudad Real de una plantilla de 96 trabajadores se cuenta con unos 70 efectivos, casi un treinta por ciento menos de efectivos que los que figuran en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

Empleados y empleadas realizan jornadas laborales de hasta 12 horas en días festivos

Por este motivo desde el sindicato UGT han destacado que los empleados y empleadas del Servicio Público de Empleo que pueden trabajar en la provincia de Ciudad Real, alrededor de unos 10 físicamente y unos 50 telemáticamente, están realizando jornadas laborales de 12 horas hasta en los días festivos, porque si no fuera así -según nos trasladan los trabajadores- sería imposible atender una excesiva e inasumible carga de trabajo.

Asimismo, se hace necesario mencionar que los trabajadores han puesto al servicio de la Administración sus ordenadores y líneas de Internet.

SEPE contará con trabajadores interinos

Con el objetivo de poder aliviar dicha carga de trabajo el SEPE va a contar con trabajadores interinos, ya que además de la tramitación de los ERTES el Servicio Provincial de empleo ha asumido la tramitación de unas 3000 prestaciones por desempleo de media que tienen mensualmente.

Dicha contratación ha sido destacada como algo positivo por parte la Federación de Servicios Públicos pero han señalado que en dicho organismo seguirán desbordados un tiempo “ya que los interinos tienen que pasar por un proceso de aprendizaje porque el reconocimiento de prestaciones no es una tarea fácil”.

La pandemia ha provocado un brusco desarrollo del teletrabajo

Por último desde UGT han destacado que esta pandemia nos ha llevado en la Administración General del Estado al brusco desarrollo del Teletrabajo, según datos aportados al Grupo de seguimiento del COVID-19 de la AGE a fecha 08/04/2020 108.691 personas prestaron servicio en modalidad no presencial y se realizaron 18.807 videoconferencias, una reivindicación que han recordado se lleva haciendo desde hace años en la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales.

La entrada UGT reconoce labor de los funcionarios del SEPE de la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.