El pasado viernes 21 de abril, la Diputación de Ciudad Real cerró con broche de oro su programa La Cultura del Vino, en Alcázar de San Juan. La Papelería y Librería Moisés Mata, propiedad de Isabel Mata, se convirtió en el escenario perfecto para deleitar a los asistentes con la actuación de Inés Sánchez, gaditana que interpretó un romancero humorístico a través de su álter ego, Patri Arcadas. El evento contó con la presencia de los concejales Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar y Patricia Benito, quienes acompañaron a la dueña del negocio en esta memorable velada.
Este acto tuvo como protagonistas a los vinos de la D.O. La Mancha, y fue la segunda vez que Isabel Mata colaboró con la diputación provincial, luego de haber participado el año pasado en la actividad “Librerías con vino”. En esta ocasión, decidió invitar a Inés Sánchez no solo para que realizara una representación del romancero gaditano, sino también para explicar a los presentes su esencia y composición. Esta propuesta de entretenimiento y didáctica permitió a los asistentes comprender con mayor profundidad uno de los elementos más emblemáticos del carnaval de Cádiz.
La gran acogida de este evento quedó reflejada en la sala repleta de la Librería Moisés Mata, donde aproximadamente 70 personas disfrutaron de la actuación de ‘Patri Arcadas’ y su humor fresco y satírico sobre aspectos de la sociedad actual. Gonzalo Redondo, uno de los concejales presentes, elogió la iniciativa de Isabel Mata al afirmar que «solamente hay que ver el lleno que tenemos en esta pequeña salita de Moisés Mata, que evidencia que la idea que tuvo Isabel fue acertada».
La exitosa celebración del último acto de La Cultura del Vino en Alcázar de San Juan, demuestra el interés por mantener vivas las tradiciones y el aprecio por el arte, la cultura y el vino, elementos que juntos propician encuentros inolvidables y enriquecedores para todos los participantes.