La UME realizará tareas de información y cocienciación en Alcázar de San Juan

0

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, está en Alcázar de San Juan para, según ha dicho la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañarnos en tareas informativas para seguir concienciando a la población de que esto (el virus)  lo paramos entre todos y todas.

La alcaldesa ha querido dar las gracias al Ministerio de Defensa y al Gobierno de España por estar pendiente de la ciudad en estos momentos difíciles.

De momento esta unidad especial pasará la jornada de hoy por las calles de Alcázar apoyando en estas tareas de concienciación tan necesaria para poder erradicar el virus cuanto antes.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es –junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas- preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.