‘Un Acuerdo por un Mundo Más Sano’ se amplía a todos los tratamientos de Pfizer

Pfizer ha anunciado hoy una ampliación significativa de su compromiso con ‘Un Acuerdo por un Mundo Más Sano’ para ofrecer toda su cartera de medicamentos y vacunas sobre los que tiene derechos mundiales, sin ánimo de lucro, con el fin de mejorar la salud de 1.200 millones de personas que viven en 45 países de renta baja.

Lanzado en mayo de 2022, el Acuerdo es una iniciativa transformadora centrada en reducir notablemente las inequidades sanitarias que existen entre muchos países de renta baja y el resto del mundo. Inicialmente incluía el compromiso de Pfizer para facilitar el acceso a todos sus medicamentos y vacunas patentados disponibles en EE.UU. o en la Unión Europea, sin ánimo de lucro, a 45 países de renta baja. Sin embargo, para adaptarse mejor a la situación de morbilidad y las necesidades no cubiertas de los pacientes en estos países, Pfizer amplía su oferta dentro de este Acuerdo para incluir productos que han perdido su patente, con lo que la oferta total pasará de 23 a cerca de 500 tratamientos.

La oferta de la cartera del Acuerdo incluye ahora medicamentos y vacunas patentados y que han perdido la patente que tratan o previenen muchas de las principales amenazas de enfermedades infecciosas y no contagiosas a las que se enfrentan hoy en día los países de renta baja. Están incluidos quimioterapias y tratamientos orales contra el cáncer que tienen el potencial de tratar casi un millón de nuevos casos de cáncer en los países del Acuerdo cada año. También contempla una amplia gama de antibióticos, que pueden ayudar a hacer frente al aumento de la morbilidad, mortalidad y los costes asociados a las Resistencias Antimicrobianas (RAM) y ayudar a prevenir cerca de 1,5 millones de muertes que se producen cada año en estos países, como consecuencia de infecciones bacterianas en hospitales y centros de salud comunitarios. A medida que Pfizer lance nuevos medicamentos y vacunas, estos también se incluirán en la cartera del Acuerdo, que ofrece medicamentos y vacunas sin ánimo de lucro.

“Lanzamos el Acuerdo para ayudar a reducir la evidente brecha de equidad sanitaria que existe en nuestro mundo. Nuestra esperanza es capacitar a los gobiernos de estos países y crear soluciones conjuntas con ellos y otros socios multisectoriales para derribar muchas de las barreras sistémicas que impiden mejorar la salud. En los meses transcurridos desde el lanzamiento del Acuerdo, estos líderes nos han manifestado con rotundidad que el acceso a un abanico más consistente, amplio e inmediato de opciones terapéuticas de alta calidad  es necesario para una transformación significativa y sostenible. Creemos que la expansión de nuestra oferta de productos, combinada con los esfuerzos continuos para ayudar a abordar las barreras que limitan o previenen el acceso, nos ayudará a conseguir, e incluso agilizar, nuestra visión de un mundo donde todas las personas tienen acceso a las medicinas y vacunas que necesitan para vivir más y con mejor salud”, ha comentado Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.

Desde su lanzamiento en mayo de 2022, el Acuerdo sigue avanzando hacia su objetivo de ayudar a abordar la equidad sanitaria mundial, tanto a través del suministro de medicamentos y vacunas como del fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Ruanda ya ha recibido el envío de Pfizer de nueve medicamentos y vacunas para el tratamiento de ciertos cánceres, infecciones y enfermedades inflamatorias. En colaboración con el Ministerio de Sanidad de Ruanda, Pfizer ha proporcionado formación y entrenamiento para profesionales sanitarios para apoyar el envío y, en noviembre, Pfizer desplegó su primer Equipo de Salud Mundial en el país para ayudar a identificar oportunidades de optimización de la cadena de suministro a largo plazo. También se está colaborando con los Ministerios de Sanidad de Malaui, Ghana y Senegal, así como con otros países del Acuerdo, para comprender mejor las necesidades esenciales de atención sanitaria y las oportunidades de fortalecimiento de los sistemas de salud.

“El Acuerdo es un paso importante hacia una seguridad sanitaria sostenible para Ruanda y el resto del continente. La ampliación de la oferta de la cartera, combinada con los esfuerzos de fortalecimiento de los sistemas de salud pública, mejorará aún más nuestros progresos y ofrecerá un valioso apoyo a las iniciativas sanitarias nacionales clave que conducen a resultados sanitarios positivos”, ha declarado Paul Kagame, presidente de Ruanda.

La entrada ‘Un Acuerdo por un Mundo Más Sano’ se amplía a todos los tratamientos de Pfizer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio