La imagen de una pareja a punto de besarse en la plaza de Zocodover, con la luz del amanecer entrando por el Arco de la Sangre, y sin más testigos que el objetivo de la cámara del toledano Oscar López Pérez ha sido la instantánea ganadora del concurso Toledo Enamora, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo durante el mes de febrero y en el que han participado un total de 86 fotografías.

El ganador del concurso obtendrá una visita guiada privada y una cena para dos personas en un restaurante típico del Casco histórico. Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo otorgará, según las bases del concurso, un detalle al segundo y tercer finalista, Oahup Photo & Video Wedding y José Hernández, respectivamente.

En el caso del segundo finalista ha participado en Instagram bajo el nombre Oahup Photo & Video Wedding con una imagen de una pareja de novios desde el Callejón Vino de Esquivias, junto al Alcázar, porque “cualquier visitante que venga a esta ciudad debe detenerse y besarse en este rincón, hasta que se convierta en leyenda”.

Y el tercer finalista es José Hernández @joseherfer1 que ha participado con una imagen realizada desde la zona baja de la calle Santa Úrsula, con “la catedral de Toledo iluminando a dos amantes de la mano”.

El concurso Toledo Enamora 2019 ha tenido lugar del 8 al 28 de febrero y la elección de las imágenes ganadoras ha corrido a cargo de un jurado presidido por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, un Técnico Municipal de Turismo, un técnico del Área de Cultura, un representante de Toledo Turismo, un representante de la Asociación de Fotógrafos de Toledo y un representante de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

La entrada Un amanecer de película desde Zocodover logra el primer premio del concurso Toledo Enamora en el que participaron 86 fotografías se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.