Un antiguo estudiante de la Escuela de Caminos de la UCLM, reconocido como el ingeniero de menos de 35 años más influyente del país

Javier Abanades, un antiguo estudiante de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reconocido como el ingeniero menor de 35 años más influyente de todo el país.

Así lo ha decidido el jurado del proyecto ’35 under 35’, organizado por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura(MWCC) y Global Shappers España, con el objetivo de elaborar un listado de los ingenieros y arquitectos jóvenes, hasta 35 años de edad, más influyentes de España y Madrid.

De esta manera, el jurado, compuesto por representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio Oficial de Arquitectos, Wires, FCC, MWCC y Global Shappers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han analizado las más de 370 candidaturas presentadas, de la que ha salido elegido Javier Abanades como el ingeniero más influyente de España.

Javier Abanades pertenece a la promoción de ingenieros de Caminos que cursó sus estudios en la UCLM entre 2006 y 2011. Actualmente es el responsable de proyectos de Energías Renovables del Grupo Typsa, una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría, líder en soluciones de infraestructura, energía, medio ambiente y ciudades.

Desde la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM han querido dar su más sincera enhorabuena a Javier Abanades por este importante reconocimiento, “que viene a poner en valor la magnífica formación que se imparte desde el Campus de Ciudad Real a la hora de formar a futuros ingenieros de Caminos”.

La entrada Un antiguo estudiante de la Escuela de Caminos de la UCLM, reconocido como el ingeniero de menos de 35 años más influyente del país se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba