Un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Aldea del Rey por la lucha contra el cáncer de mama

0

Desde el lunes, el Ayuntamiento de Aldea del Rey luce un gran lazo rosa en la fachada como muestra de apoyo a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Araceli Valbuena Cofrade, concejal de Bienestar Social, asegura que, “a través de este gesto sencillo y simbólico lo que se pretende es hacer visible la lucha contra el cáncer de mama y escenificar el compromiso del Ayuntamiento de Aldea del Rey con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad”.

Vale destacar que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se lleva adelante el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de “crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, según indica Valbuena Cofrade.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y dese hace años, va en aumento según las estadísticas.

La entrada Un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Aldea del Rey por la lucha contra el cáncer de mama se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.