Un hombre enfrenta 10 años de prisión por abuso sexual de una niña de 12 años en Ciudad Real, según la Fiscalía.

El lunes 13 de marzo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio de J.N.M. por un presunto delito de agresión sexual cometido contra la menor A., quien tan solo tenía 12 años en el momento de los hechos. La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años de prisión para J.N.M. por el mencionado delito.

Según el escrito presentado por el Ministerio Fiscal, el suceso tuvo lugar el 21 de agosto de 2021, cuando A. y sus amigos B. y C. compraron una botella de whisky y fumaron porros de marihuana, lo que provocó una intoxicación etílica en la víctima. Horas más tarde, C. acompañó a A. hasta una casa y luego, D. la llevó a una huerta propiedad de su primo E., donde se encontraron con el acusado, J.N.M., cuñado de E., y su amigo F.

De acuerdo con la Fiscalía, J.N.M. era consciente de la edad de A. o al menos sabía que era menor de 16 años, y pese a ello, le tocó y besó la boca. Posteriormente, la llevó a una caseta donde la agredió sexualmente. A pesar de estar bajo los efectos del alcohol y la marihuana, se pudo establecer que la víctima se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad ante el acusado de 31 años.

La Fiscalía también subraya que A. estaba en una casa alejada del casco urbano y que no había nadie presente que no tuviera algún tipo de vínculo con el acusado. J.N.M. está en prisión provisional desde el 18 de diciembre de 2021.

La Fiscalía solicita para J.N.M. una pena de 10 años de prisión por agresión sexual a menor de 16 años, así como la prohibición de aproximarse a A. o a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a menos de 200 metros por un periodo de 16 años. Además, se le condena a libertad vigilada durante los 8 años posteriores a la pena privativa de libertad y al pago de una indemnización de 10.000 euros a los representantes legales de la menor por los daños morales ocasionados.

La entrada Un hombre enfrenta 10 años de prisión por abuso sexual de una niña de 12 años en Ciudad Real, según la Fiscalía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio