Un incendio la planta de Repsol Puertollano activo el plan de emergencia interior

0

La planta de Repsol Puertollano ha declarado la emergencia interior por un incendio en la planta. Una columna enorme de humo ha sido visible en toda la zona.

La gran humareda procede del incendio declarado en la planta, no se han lamentado heridos por el momento. Este incendio afecta a tres tanques, de los que dos están ardiendo y un tercero sin techo. El hecho se habría producido por la caída de un rayo en un almacen de residuos de petróleo, no combustible, por lo que no ha existido peligro de explosión.

Desde la Policía Local y servicios de emergencia han confirmado que el incendio de la refinería de Repsol ha quedado extinguido sin lamentar daños personales.

Comunidado de Prensa de Repsol

El incendio que tuvo lugar a las 9.45 horas en dos tanques de combustibles del C.I de Puertollano coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico está controlado y no existe peligro para la población.

Como ya se ha informado anteriormente, no ha habido que lamentar daños personales.

Los planes de emergencia se activaron en cuanto se tuvo noticia del accidente y funcionaron correctamente. En estos momentos se cuenta con la colaboración de Emergencias Ciudad Real 1006, como medida de prevención.

Repsol mantiene abierta la investigación para determinar las causas del suceso.
En línea con su política de máxima transparencia y responsabilidad con la sociedad, la compañía seguirá informando tan pronto como disponga de nuevos datos.

La entrada Un incendio la planta de Repsol Puertollano activo el plan de emergencia interior se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.



Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.