Un nuevo atractivo se añade a la Semana Santa de Aldea del Rey con la celebración de “Aldea Cofrade” el próximo 2 de abril

Tras dos años (2020 y 2021) sin actos religiosos ni procesiones durante la Semana Santa por la pandemia del coronavirus, del 11 al 17 de abril de 2022 los aldeanos y visitantes podrán volver a vivir con normalidad la Pascua, que en este año tiene un aliciente más para visitar Aldea del Rey, en una Semana Santa que cuenta con la catalogación de Interés Turístico Nacional en el marco de la comarcal Ruta de la Pasión Calatrava, el “I Encuentro de BCT Aldea Cofrade” que se celebrará el 2 de abril. Un evento que se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la JCCM, a través de la Dirección General de Turismo, así como a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

El concejal de Cultura de Aldea del Rey, Cándido Barba Rueda, confía en que la Semana Santa aldeana se pueda celebrar “como en los años que precedían a la pandemia”, afirmando que el Ayuntamiento está “trabajando sobre un escenario parecido a la normalidad”, y que “la prudencia y la precaución tienen que guiarnos. Teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se producen al aire libre, vamos a vivir una Semana Santa tal y como la conocemos, celebrando algo que forma parte de nosotros, de nuestra identidad”, ha considerado Barba.

El edil de Cultura, hace un encendido alegato a favor de la Semana Santa de Aldea del Rey, de la que dice que es, “ante todo, escenografía. Los actores principales no son las imágenes, como pueda ocurrir en otras Semanas Santas, sino que son, fundamentalmente, Los Armaos”, apunta, y añade “la escenografía de la Semana Santa gira en torno a lo que en cada momento realizan. Especial relevancia adquieren sus teatralizaciones del Prendimiento, Sentencia y Caída”.

La Semana Santa de Aldea del Rey es una semana llena de sentimiento, ritmo, luz, color, etc. que gracias a todas las hermandades (Nazarenos, Blanquillos, Armaos, etc.) llenan las calles de música, aromas, fervor y el sentimiento popular en el que prácticamente todo el pueblo participa para hacer de esta la que es posible la semana más importante de todo el año en la localidad de Aldea del Rey.

“Esta es la esencia que hace de la Semana Santa Aldeana un claro ejemplo de religiosidad, y que forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, e indudablemente despierta un interés turístico único. Porque la Semana Santa no sólo nos remonta al origen de las tradiciones, sino que nos conecta hoy y cada vez más, al latido de una pasión que constituye uno de los acontecimientos capitales de la vida de nuestros pueblos y ciudades” ha afirmado el concejal de Cultura.

Por eso este año el Ayuntamiento de Aldea del Rey, presidido por el socialista José Luis Villanueva, no ha querido permanecer impasible ante la celebración de esta festividad, y ha organizado este Primer Encuentro de Cornetas y Tambores, como antesala de la Semana de Pasión y Muerte que tendrá lugar en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento aldeano, se agradece a la Asociación Cultural “Banda de CC Y TT los Armaos” de la localidad, “su colaboración en la organización de este “I Encuentro Aldea Cofrade”, especialmente a Graciano Barba y José Luis Villanueva, por su valiosa colaboración y les anima a que participen en la próxima edición de 2023. Además, Barba Rueda, muestra su “agradecimiento personal a Fernando Sánchez, persona que ha sido el interlocutor con las distintas bandas que participan en este primer encuentro.”

El I Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores “Aldea Cofrade”, tendrá lugar el sábado 2 de abril, saliendo de la Calle de la Iglesia, a las 18,30 horas, para celebrar el concierto en la Plaza de España, sobre las 19,30 horas. En el que participan la ‘Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Rescatado” de La Solana; La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Rescatado” de Villanueva de los Infantes y La Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Columna” (Los Coloraos) de Daimiel.

La entrada Un nuevo atractivo se añade a la Semana Santa de Aldea del Rey con la celebración de “Aldea Cofrade” el próximo 2 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba