24 julio, 2024
InicioRegiónUn Punto Violeta inauguró ayer 8 de marzo la Fundación Ceres en...

Un Punto Violeta inauguró ayer 8 de marzo la Fundación Ceres en Tomelloso

Un Punto Violeta fue inaugurado ayer 8 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real) por parte de la Fundación Ceres. A la inauguración del mismo ha asistido, la alcaldesa Inmaculada Jiménez. En un sencillo acto  que contó con la presencia de medio centenar de mujeres y de los concejales del equipo de gobierno Montse Benito, Raúl Zatón y Amadeo Treviño. Y  que ha incluido la lectura de un manifiesto y un recorrido por las flamantes instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Monte y Pintor López Torres.

Punto Violeta en Tomelloso

La alcaldesa ha dado las gracias a Ceres por dar siempre un paso más allá, por querer innovar y por seguir ofreciendo recursos a la sociedad de Tomelloso.

Este 8 de marzo, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por verse rodeada de “mujeres valientes, empoderadas, de diversas edades que son el mejor homenaje a todas las que luchan por un futuro prometedor para nuestras hijas”.

Jiménez también ha tenido palabras de recuerdo “a nuestras antepasadas que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotras pero que su lucha sirvió para que hoy vivamos persiguiendo una igualdad real con importantes conquistas en nuestros derechos, una lucha que también debe servir para alcanzar una vida en igualdad plena”.

Para la alcaldesa “todos los días tienen que ser 8 M con esa idea de vivir en igualdad porque debemos tener los mismos derechos y anhelando un futuro en el que no haya que festejar esta fecha”.

Primer Punto Violeta de la región

Por su parte, Toñi Valverde, explicó que con este centro, Ceres pretende crear un servicio complementario al que se ofrece en el Centro de la Mujer trabajando conjuntamente en ayudar a las mujeres en todos los aspectos. “Son muchos años trabajando por las mujeres ─recordó─ con la expectativa de definir qué tipo de centro era necesario y fuese útil a las mujeres”.

Recordando que se trata del primer centro violeta de la región “que es un orgullo para todos”, quiso agradecer a la alcaldesa “por estar siempre ahí y por esa ayuda permanente a las mujeres”. Valverde habló por último de un día grande para Tomelloso y para Ceres, con la puesta en marcha de este centro que “queremos que sirva para todo tipo de necesidades”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares