Un tercio de los españoles destinará entre el 40% y el 100% de sus ingresos mensuales a sus vacaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por el banco online N26, muchas personas en España estarán dispuestas a gastar una cantidad significativa de sus ingresos mensuales en sus vacaciones de verano. En concreto, un tercio de los ciudadanos han afirmado que invertirán entre el 40% y el 100% de sus ingresos hacia sus vacaciones de verano. En el mismo estudio se revela que el gasto veraniego preocupa en gran medida al 46% de las personas, mientras que solo el 18% de los encuestados afirmó no sentirse preocupado por el gasto que hará durante sus vacaciones.

Hay que tener en cuenta que la edad es un factor importante al evaluar el gasto en verano. Los participantes del estudio que tienen entre 18 y 29 años siempre se sienten preocupados por el dinero que destinan a viajar. Según aumenta la edad, esta preocupación va descendiendo.

El banco efectuó la investigación entre sus clientes a distintos niveles: por un lado, se analizaron los datos de compra anonimizados de compañías aéreas y proveedores de billetes de tren y/o autocar de 150.000 clientes españoles de N26. Por otro lado, N26 llevó a cabo una investigación cuantitativa más detallada a través de un cuestionario voluntario entre más de 1.700 clientes españoles. El objetivo era analizar cómo viajarán los españoles este verano, cuánto gastarán y cómo se sienten al respecto, entre otros parámetros.

La mayoría de los encuestados por N26 se quedarán en España y pasarán el verano en pareja o en familia. En concreto, un 44% de ellos optará por un turismo de cercanía en el país, mientras que un tercio (34%) de los participantes del estudio visitará el continente europeo. Sin embargo, el 38% de los españoles aún no había hecho ninguna reserva en el momento de la encuesta y planeaba viajar espontáneamente.

Lo que sí que queda claro a través de los resultados del estudio es que los españoles planean disfrutar de la temporada estival con sus más allegados: más de un tercio (38%) ha organizado un viaje con su pareja, mientras que el 31% lo hará con su familia. El 16% pasará este verano con sus amigos y solo un 14% lo hará en solitario.

El estudio realizado por N26 también reveló que la conciencia respecto al medio ambiente tiene cada vez más peso entre los españoles. Más de dos tercios consideran, en algún grado, importante su huella medioambiental. En concreto, un 23% lo considera “muy importante” mientras que más de 4 de cada 10 (43%) cree que este factor es “relativamente importante”. Tanto es así, que el 67% de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar un 10% más si con ello eliminase su huella de carbono.

El transporte es un factor muy importante a la hora de organizar las vacaciones, y más este año que, mientras quedan atrás las restricciones por la pandemia, los españoles retoman los viajes veraniegos. Como consecuencia, los clientes de N26 han reservado un 457% más de vuelos entre enero y abril de 2022 en relación con el mismo periodo de 2021. En mayo de este año, el volumen de transacciones en aerolíneas fue un 137% mayor respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al desembolso medio también en mayo, fue de 283,45€. Asimismo, la cantidad media gastada en billetes en este mes de 2022 es un 105% más elevada que en este mismo mes del año pasado.

Con todo, a la hora de elegir el medio de transporte, los encuestados parecen tenerlo claro. Los billetes de tren y autobús son bastante más económicos que los de avión, con una media de gasto de 32,40€ en mayo. Por tanto, es recomendable explorar ambas opciones de transporte y evaluar la mejor alternativa en términos de coste y comodidad para poder disfrutar de las vacaciones veraniegas sin preocupaciones.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio