Toledo, 21 de junio de 2017.- El director provincial de Economías, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asegurado que “la actual convocatoria del Plan Especial por el Empleo se está desarrollando con total normalidad y, a día de hoy, son 1.050 las personas que están trabajando en proyectos solicitados por 80 ayuntamientos de la provincia de Toledo”.
 
Martín Alcántara ha hecho esta afirmación al término de una reunión de trabajo que ha mantenido con los directores de las Oficinas de Empleo de la provincia –Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden y Madridejos- para hacer un seguimiento del desarrollo del Plan Especial por el empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como otros asuntos ordinarios de gestión de las oficinas.
 
El director provincial, que suele mantener varias reuniones de coordinación con los directores de las oficinas de empleo a lo largo del año, se ha mostrado “satisfecho” por la “normalidad” con la que se está ejecutando el Plan de Empleo y ha señalado que “no se están produciendo problemas en la aplicación de las novedades incluidas en la convocatoria, como la reserva de un 25% de los contratos para personas procedentes de los servicios sociales”.
 
En este sentido, Martín Alcántara ha destacado la “buena coordinación que se está manteniendo entre las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Bienestar Social para que estas personas más vulnerables y con una mayor problemática social puedan incorporarse al  Plan de Empleo en las mismas condiciones que el resto de desempleados”.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que “una de las principales preocupaciones y compromisos de este Gobierno ha sido la creación de empleo y la recuperación económica de nuestra región y por ello, hemos priorizado la puesta en marcha de planes y programas con el objetivo de que aquellos que más han sufrido los efectos de la crisis y las políticas de recortes tengan una oportunidad de empleo”.
 
Por último, Martín Alcántara ha recordado que “hasta la conclusión del plazo de esta convocatoria el próximo 31 de marzo, un total 4.210 desempleados de larga duración tendrán una oportunidad de empleo, desarrollando proyectos de los ayuntamientos de nuestra provincia durante seis meses”.
 
El presupuesto destinado en la provincia de Toledo para el Plan de Empleo en 2017 asciende a algo más de 21 millones de euros y se desarrollarán más de 600 proyectos en 206 entidades locales y 9 entidades sin ánimo de lucro.

La entrada Un total de 1.050 personas desempleadas están ya contratados y trabajando en la provincia de Toledo a través del Plan Extraordinario por el Empleo 2017 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.