Un total de 12 empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha participan durante estos días en una misión comercial de sectores industriales en Perú, que ha sido organizada por el Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

En esta misión participan varias empresas de sectores industriales de material y equipamiento para el sector ganadero y agrícola, estructuras metálicas, tuberías y sistemas antiincendios, equipamiento para el sector minero, paneles metálicos, limpieza industrial, vehículos y automoción, equipamiento y tecnología agraria, entre otros.

Las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante estos días en la capital de Perú, Lima, aunque algunas también se desplazarán a otras regiones peruanas

Cabe destacar que la mayoría de las participantes cuentan con experiencia exportadora, siendo algunas de ellas empresas líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales organizadas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ayudan a las empresas conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto, valorar el potencial que podría tener este en el mercado peruano.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Perú en el año 2017, según la fuente oficial Datacomex, han registrado un incremento de un 39% con respecto al año anterior, siendo las provincias de Toledo y Ciudad Real las que apuntaron un incremento de 76% y 41%,  respectivamente.

Desde Castilla-La Mancha a Perú se ha exportado en 2017 10,95 millones de euros siendo las partidas industriales las que mayor peso tienen dentro estas exportaciones. El mayor crecimiento, 157% en comparación con 2016, se ha registrado en la partida industrial que prácticamente se triplicó en comparación con el mismo periodo del año 2016. Otro incremento significativo de un 71% se produjo en la partida manufacturas de fundición de hierro y acero.

La entrada Un total de 12 empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha participan en una misión comercial que organiza el Gobierno regional en Perú se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.