San Martín de Pusa (Toledo), 1 de septiembre de 2017.- Un total de 126 personas desempleadas de los distintos municipios de la comarca de la Jara han conseguido un contrato de trabajo a través del Plan Extraordinario por el Empleo que este año ha impulsado nuevamente el Gobierno de Castilla-La Mancha, destinando una inversión de un total de 644.000 euros en dicha comarca, según ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.
 
Asimismo, en la comarca de La Jara se están llevando a cabo dos Talleres de Empleo, con una inversión regional de más de 116.000 euros.
 
Gómez Arroyo, que ha mantenido un encuentro en San Martín de Pusa (Toledo) con las seis personas que están trabajando en esta localidad en distintos proyectos del Plan de Empleo regional 2017, valoraba que “muchas de las políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno regional se traducen en datos positivos, como que el número de desempleados en la comarca de La Jara se haya reducido en más de un 20%, desde 2015”.
 
El delegado que ha estado acompañado por el alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero, ponía el acento en que “la labor que desarrollan estas seis personas contratadas en la localidad es muy valorada por los vecinos, porque se están dedicando a efectuar tareas de terapia ocupacional con los mayores de la residencia del pueblo, además de otros trabajos de apoyo en diferentes servicios municipales que suponen un beneficio para todos”.
 
Precisamente, la residencia de mayores ‘Virgen de la Bienvenida’ de San Martín de Pusa, según apuntaba David Gómez, “se puso en marcha gracias a la iniciativa municipal” y en la actualidad cuenta con 29 plazas y una plantilla de unas 20 personas, “prestando un servicio público de calidad y generando empleo en el municipio”.
 
Empleo y atención a los mayores
 
En este área de Bienestar Social, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que el Gobierno regional “va a conceder 18 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales, como San Martin de Pusa, para que puedan atender los gastos de mantenimiento y personal en la atención de un total de 834 personas mayores en sus centros de día y residencias de mayores”.
 
Asimismo, ha subrayado que en enero de este año se formalizó el Acuerdo Marco 2017-2020 con 26 entidades de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), que gestionan 33 centros con 737 plazas residenciales en centros privados, además de 56 plazas de servicios de estancias diurnas y más de 14.000 días de estancias temporales, destinando el Gobierno de Castilla-La Mancha más de 13,5 millones de euros para Talavera y comarca. “Un dinero que permite generar empleo en nuestros pueblos, prestando unas condiciones de vida digna y saludable para nuestros mayores”.

La entrada Un total de 126 personas desempleadas de la comarca de La Jara están contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo de este año se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.