Guadalajara, 11 de diciembre de 2017.- Un total de 128 personas de la provincia de Guadalajara han encontrado una oportunidad de formación y empleo a través de los 16 talleres de empleo programados por el Gobierno regional a lo largo del año 2017, para lo que ha realizado una inversión de 1.185.729,84 euros. Además, se ha generado empleo para 32 personas más, encargadas de la parte docente de los talleres, con lo que la cifra global de beneficiarios asciende a 160 personas.
 
De estos 16 talleres, dos se han llevado a cabo en Guadalajara capital, a cuya clausura ha asistido hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha animado al alcalde de la ciudad a sumarse a las diferentes iniciativas de empleo impulsadas por el Gobierno regional para, en colaboración con el resto de administraciones públicas, frenar el desempleo y ofrecer una oportunidad de obtener ingresos fundamentalmente a los parados de larga duración que ya han agotado todas las prestaciones.
 
En este sentido, Alberto Rojo ha recordado que a lo largo del año 2017, sólo en Guadalajara capital, el Gobierno regional ha invertido más de 2,5 millones de euros para lograr este objetivo, que hubieran podido superar los 4,3 millones de euros si el Ayuntamiento de Guadalajara se hubiese adherido a las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo, “con lo que se hubiese podido ayudar a muchas personas a salir del paro”, en palabras de Alberto Rojo.
 
En el conjunto de la provincia, dicho Plan de Empleo, al que también se han sumado las diputaciones provinciales a excepción de la de Cuenca, ha supuesto una oportunidad laboral para 1.052 personas en este año 2017. Si miramos los datos globales de los dos años en los que se lleva implementando el Plan en la región, los datos provinciales arrojan unas cifras de 2.427 personas contratadas y una inversión movilizada de 11.289.889,02 euros.
 
Por esta razón, el delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado “los numerosos efectos positivos” de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional “que están permitiendo obtener ingresos a las familias que más lo necesitan, mejorar la empleabilidad futura de las personas que participan en estas iniciativas y, a la vez, prestar servicios y mejorar los municipios, en especial los más pequeños”.
 
Los talleres de Guadalajara
 
Los dos talleres que se han clausurado hoy en Guadalajara han tenido una duración de seis y meses, en los que los 16 alumnos-trabajadores participantes han recibido 400 horas de formación teórica, que se ha completado con 500 más de práctica, que han sido realizadas fundamentalmente en el recinto del zoo de Guadalajara.
 
Uno de los talleres se ha centrado en jardinería y actividades en viveros y el otro en albañilería. Para su desarrollo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 154.240 euros, que han sido complementados por el Ayuntamiento fundamentalmente en concepto de los materiales necesarios para realizar las obras de la parte práctica.

La entrada Un total de 160 personas se han beneficiado de los 16 talleres de empleo subvencionados en 2017 por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.