El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy a la final del proyecto ‘Datchball, la batalla de los dinosaurios’ en el que han participado 200 escolares de Cuenca, pertenecientes a los curso de quinto y sexto de Educación Primaria de cuatro centros educativos.

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo experimentar la aplicación del modelo de Educación deportiva como futura línea de promoción deportiva del programa Somos Deporte 3-18.

Juan Ramón Amores ha destacado la importancia de este deporte que “pretende fomentar la adherencia a la actividad física del deporte mediante una experiencia autentica porque  ellos son los encargados de todo el proceso del juego”.

Asimismo, ha señalado que el ‘datchball’, dentro del programa Somos Deporte 3-18, supone una formación más para el profesorado a través de un grupo de trabajo creado por ellos mismos de manera voluntaria para organizar la actividad en la provincia.

Los clubes, denominados con nombres de dinusaurios, como Titanosaurios, T-REX, Pelicanimimus, Concavenators, Paludidracos, Triceratops, Indoraptors y Velociraptors;  han obtenido diferentes reconocimientos, valorando la animación, deportividad, organización u otras acciones propias de la afiliación al equipo.

El director general de Juventud y Deportes ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez; la coordinadora regional de Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén; el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar; y el director del Museo de Paleontología, Santiago Langreo.

Durante el desarrollo de la misma los participantes han podido conocer al Concavenator Corcovatus ‘Pepito’.

La entrada Un total de 200 escolares de Cuenca participan en el proyecto ‘Datchball, la batalla de los dinosaurios’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.