El municipio quintanareño ponía el broche de oro a su Carnaval 2018 el Domingo de Piñata con su ya conocido y prestigioso Defile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que llevan hasta la localidad a importantes grupos y peñas carnavaleras que muestran sus originiales y coloridos disfraces, sus trabajadas coreografías y sus grandiosas carrozas, en muchos casos.

Desde las cuatro y media de la tarde que daba comienzo el desfile y hasta pasadas las 10 de la noche no concluía. Más de cinco horas donde el color, la música y el ambiente carnavalero inundaron las calles de Quintanar.

A las dos comparsas de la población: Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota y Las Huríes con sus temas “Welcome to the Circus” y “Un día en la Latina”, respectivamente, se sumaron otros 21 grupos más  procedentes de localidades vecinas como La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Alcázar de San Juan o Mota del Cuervo, así como de otras como Las Mesas, Herencia, Puerto Lápice, Socuéllamos y Lillo; incluso un grupo procedente de Madrid. Todas ellas mostraron ante el numeroso público asistente que se congregaba por las calles sus dotes carnavaleras y, sobre todo, el trabajo que llevan realizando durante meses con las carrozas, los trajes y las coreografías.

Egipto, los Dioses de la antigua Grecia, China, Rusia y Tribus africanas y comanches, compitieron con alegorías a personajes de cuentos como Robin Hood, El Bosque del Fauno o Alicia en el País de las Maravillas; sin olvidarse de la representación de personajes históricos y literarios como el Rey Arturo o Hamlet, entre otros muchos temas que hicieron disfrutar al público y que conquistaron al jurado que tuvo la difícil tarea de valorar y elegir a los premiados.

Finalmente, en la Plaza Juan Carlos I los grupos esperaban impacientes la entrega de premios que recayeron en las siguientes comparsas:

En la categoría de comparsas infantiles el primer premio dotado con 400 euros fue para la Comparsa Caramelo de La Puebla de Almordiel y su tema “Alicia en el País de las Maravillas”; el segundo premio, dotado con 200 euros fue para el grupo Fantasía de La Villa de Don Fadrique y su tema “Carnaval de la Corte”; y el tercer premio de 100 euros, fue para grupo El Uñate de La Villa con el tema “La Corte del tía Tután”.

En las comparsas de mayores compuestas de 20 a 50 componentes, el primer premio dotado con 600 euros fue para la Peña Los Morenos de Puerto Lápice con su temática “Poblado Comanche, a punta de lanza”; el segundo premio dotado con 400 euros fue para la Peña La Jarana de Puerto Lápice con su tema “El bosque del fauno”; y el tercer premio de 200 euros, fue compartido para dos grupos: la Comparsa El Hechizo de La Puebla de Almoradiel y su tema “Luz y Oscuridad: batalla contra los caídos” y la Peña Cóctel Caribeño de Lillo y su tema “La belleza del Rococó”.

Y por último en la categoría de comparsas de 51 componentes en adelante, el primer premio de 1.300 euros fue para la Asociación Cultural Peña El Molino de Las Mesas con su tema “Egipto misterio y belleza eterna”; el segundo premio de 1.000 euros recayó en la Asociación Juvenil Los Dementes de Mota del Cuervo con su tema “Hamlet, el Príncipe Maldito”; y el tercer premio dotado con 800 euros, fuer para la Asociación Cultural La Ilusión de La Puebla de Almoradiel con su tema “Magia Africana”.

Fotogalería Desfile Concurso del Carnaval de Quintanar




















La entrada Un total de 23 grupos participaron con gran vistosidad en el Desfile de Carrozas y Comparsas de Quintanar se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/desfile-concurso-carnaval-quintanar-7.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.