Guadalajara, 30 de agosto de 2017.- Un total de 6.041 niñas y niños de la provincia de Guadalajara recibirán la vacuna de la tos ferina recuperada por el Gobierno regional para la población infantil de seis años de edad. Este número corresponde a los menores a los que les corresponde la dosis de recuerdo este año y también a aquellos que cumplieron seis años en 2015 y 2016 y que no recibieron dicha dosis debido a que el Gobierno central así lo estimó por problemas de desabastecimiento en toda Europa.
La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha confirmado que los centros de salud de la provincia comenzaron a recibir las dosis correspondientes a principios del mes de agosto “y hasta la fecha se han administrado ya 312 dosis a niñas y niños de la provincia”, señala, al tiempo que recuerda que “esta vacunación no es una medida de urgencia, por lo que su aplicación se hará de manera paulatina y serán los centros de salud quienes organicen las campañas en función de la disponibilidad de los profesionales”.
La responsable de Sanidad en la provincia ha informado de que “todos los menores que tienen que recibir la vacuna están localizados y se está contactando con las familias para citarles de cara a la vacunación”. Asimismo, ha indicado que la vacuna de la tos ferina se pondrá a partir de ahora a toda la población infantil a la que le corresponda a los seis años según el calendario de vacunación y que, además, se seguirá suministrando una dosis a las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 36 de gestación, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.
La recuperación de la vacuna de la tos ferina ha supuesto en la provincia de Guadalajara una inversión del Gobierno regional de 93.925 euros.
En el conjunto de la región, el Ejecutivo autonómico ha adquirido un total de 55.000 dosis de la vacuna de la tos ferina por valor de 855.140 euros.

La entrada Un total de 6.041 niños de la provincia de Guadalajara recibirán la vacuna de la tos ferina recuperada por el Gobierno regional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.