Pantoja (Toledo), 8 de febrero de 2018.- Un total de 63 vecinas y vecinos de Pantoja están recibiendo Terapia Ocupacional gracias a la contratación de un profesional a través de la convocatoria de 2017 del Plan Especial de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que supone una aportación del Ejecutivo regional de 4.950 euros.
 
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y la alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García, han conocido “in situ” el funcionamiento del servicio de Terapia Ocupacional en el que se imparten diversos programas como son el mantenimiento de la capacidad cognitiva, mantenimiento de la función articular, potenciación de la musculatura y otras prácticas para la mejora de la salud física de los más mayores.
 
Javier Nicolás ha felicitado a la alcaldesa de Pantoja por “el buen aprovechamiento del Plan de Empleo del Gobierno regional, ya que además de dar una oportunidad de trabajo a las personas desempleadas de la localidad ha impulsado un proyecto que supone un gran beneficio para las y los vecinos más mayores de Pantoja, que tienen la oportunidad de mantenerse activos y mejorar su salud física”.
 
Por su parte, María Ángeles García ha destacado “lo importante que es para los municipios contar con este tipo de planes de empleo, ya que, además de poder dar una oportunidad de trabajo durante seis meses a personas desempleadas, la actividad que realizan revierten en todos los ciudadanos, ya que son trabajos y servicios destinados al municipio y sus vecinos”.
 
“Esta actividad de Terapia Ocupacional ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos de Pantoja, que de hecho me han expresado su deseo de que se mantenga pues es muy positivo para su salud y su bienestar”, añadía García.
 
Algo que corroboraban los y las participantes en este programa que se realiza en sesiones de mañana y tarde, de lunes a viernes.
 
Javier Nicolás recordaba que un total de 33 personas han podido ser contratadas en Pantoja gracias al Plan de Empleo de 2017, que ha supuesto una subvención total de 163.000 euros para la realización de cinco proyectos en el municipio, que van desde el mantenimiento de servicios e instalaciones públicas, el mantenimiento de vías públicas, parques y jardines, conservación del medio natural, información turística y cultural, hasta la prestación de servicios de especial relevancia para la comunidad, como el de Terapia Ocupacional.
 
En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional en Toledo ha recordado que el presupuesto destinado en la provincia para el Plan de Empleo en 2017 ha sido de algo más de 21 millones de euros y ha permitido la contratación de 4.210 personas.

La entrada Un total de 63 vecinos de Pantoja reciben Terapia Ocupacional a través del Plan Especial de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/un-total-de-63-vecinos-de-pantoja-reciben-terapia-ocupacional-a-traves-del-plan-especial-de-empleo-del-gobierno-de-castilla-la-mancha.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.