Un total de 750 personas se han formado en Ciudad Real para mejorar sus condiciones laborales a través de 'Promueve VI'

Un total de 750 personas en búsqueda de empleo han participado en el programa ‘Promueve VI: Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de la provincia de Ciudad Real’ en el que han recibido formación y han podido recualificarse «para mejorar sus condiciones e incorporarse al mercado laboral».

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante el acto de clausura del programa celebrado en el Ifedi de la capital. Se trata de un programa «con el que la Diputación tenía mucha ilusión y compromiso», según ha explicado el presidente.

Los participantes al programa han podido formarse en actividades e iniciativas profesionales y ámbitos de trabajo con alta demanda en el mercado laboral. Así, han actualizado sus conocimientos en digitalización, energías renovables y atención a ciudadanos dependientes.

Ha agradecido a la ministra por la oportunidad de realizar este programa porque «es una cuantía muy importante» porque en relación a la población de la provincia «Ciudad Real es el territorio donde mayor ha sido la subvención del Ministerio de Política Territorial para hacer frente a esta iniciativa formativa».

Ha reconocido además que el Ministerio y la ministra «han tenido la sensibilidad» de atender las demandas de la Institución provincial además de «la dureza de estar pendientes de las provincias en las que sobraba dinero para pedirlo y traerlo a Ciudad Real, y así ha sido».

Dicho esto, ha explicado que los asistentes están en mejores condiciones de incorporarse al mercado y que además han recibido una remuneración de 540 euros.

«Asumimos que esta es una provincia con futuro y que tiene su mayor capital en sus hombres y en mujeres y también en aquellos que todavía no pueden incorporarse al mercado de trabajo», ha concluido.

TRADUCIR LOS PROBLEMAS EN SOLUCIONES

De su lado, la ministra ha apoyado las palabras del presidente, a la vez que ha incidido en la preocupación del Gobierno por «atender las dificultades y traducir los problemas en soluciones».

«Estamos ocupados en transformar la economía de este país, en transformar nuestro mercado productivo para hacer un país de futuro», ha añadido.

Asimismo, ha destacado que las principales actuaciones por parte del Gobierno de España pasan por las oportunidades de empleabilidad y la cualificación y mejora continua de la capacitación de los trabajadores.

Ha destacado que la política de empleo «ha cambiado sustancialmente en los últimos años como consecuencia de la reforma laboral». «Estamos consiguiendo récords históricos que reflejan la empleabilidad como no se conocía desde hace más de 15 años, con tasas de desempleo mínimas», ha dicho, destacando que «se ha logrado superar los 20 millones de ocupados».

Ha puesto en valor los avances en procesos de transformación económica como el Plan estratégico para la industria agroalimentaria o la posibilidad de que para la provincia de Ciudad Real se apueste por el Plan estratégico de energías renovables o la descarbonización de la industria.

Así, ha aprovechado para felicitar a la Diputación Provincial porque «realmente es una administración que lidera los cambios y que está propiciando también en España esos cambios» como la apuesta por la digitalización para municipios de menos de 50.000 habitantes. Para ello, la Diputación ya ha presentado proyectos por valor superior a 6 millones de euros.

Sobre política europea, ha destacado los 140.000 millones de euros de fondos europeos que España percibirá hasta 2026 para invertir en la modernización del tejido productivo añadiendo que se trata de «la máxima inversión que se va a producir en España» y donde «el liderazgo de la Administración provincial hará que buena parte de ellos recaiga en Ciudad Real».

La entrada Un total de 750 personas se han formado en Ciudad Real para mejorar sus condiciones laborales a través de 'Promueve VI' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio