Una alianza ‘in extremis’ de la administración con todos los sindicatos -menos STE-CLM- deja a las maestras sin proceso de estabilización

STE-CLM ha votado en contra de la oferta de empleo público (OEP) de 2022 que ha salido adelante con el voto favorable del resto de sindicatos y una abstención en la Mesa General del Personal Empleado Público celebrada esta mañana en Toledo, al considerar que deja a los y las maestras sin proceso de estabilización.

STE-CLM estudiará la legalidad de esta propuesta “injusta” y “arbitraria” por incumplir la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tanto en las formas de acceso a Secundaria y al Cuerpo de Maestros que se quieren aplicar a los procesos de estabilización como en el cálculo de plazas.

A pesar de que algunos sindicatos se han mostrado muy críticos en redes sociales para no enfadar a su afiliación interina, la realidad es que finalmente todos han votado a favor de esta oferta, excepto STE-CLM. Sin embargo, no estamos solos, hoy hemos sentido el respaldo de un gran número de personas que se han unido a la protesta en la puerta de la Escuela Regional donde ha tenido lugar la reunión contra esta OEP.

STE-CLM advierte del agravio al que se someterán los y las trabajadoras interinas de nuestra región con esta oferta escasa, mal ejecutada y alejada de lo que marcan las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La entrada Una alianza ‘in extremis’ de la administración con todos los sindicatos -menos STE-CLM- deja a las maestras sin proceso de estabilización se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba