Toledo, 4 de febrero de 2018.- Una alumna del colegio ‘Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa’, de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha sido la ganadora de la VI edición del concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
La autora del trabajo que se ha alzado con el primer premio ha sido Julia Izquierdo Espinosa, alumna de 5º curso de Educación Primaria del citado colegio tomellosero, en cuyo dibujo ha simbolizado la actuación de los principales grupos de acción en emergencias, alrededor del teléfono 1-1-2, como elemento coordinador de todos ellos.
 
En este sentido, el jurado del concurso, reunido esta semana, se decidió por el citado trabajo al considerar que el dibujo no solo reúne la suficiente calidad y sentido estético, sino que además valora de manera correcta el trabajo de coordinación que se realiza desde el Servicio de Emergencias 1-1-2. El dibujo, además, ha sido enmarcado con el lema ‘Un número que nunca te fallará”, que ha recibido también la aprobación del citado jurado.
 
El dibujo ganador ha sido uno de los 289 trabajos que en las últimas semanas se han remitido al Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 22 colegios de Educación Infantil y Primaria de toda la Comunidad Autónoma. En esta VI edición el concurso iba dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.
 
Como premio la alumna ganadora del concurso recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo. Además, junto con sus compañeros de curso visitará el próximo día 9 de febrero el Centro de Emergencias 1-1-2, donde participarán en diversas actividades con los distintos grupos de acción como policías, bomberos, sanitarios y voluntarios de Protección Civil, entre otros.
 
El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

La entrada Una alumna del colegio ‘Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa’, de Tomelloso, gana la VI edición del concurso de dibujo del 1-1-2 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.