Una cocina blanco y negro sofisticada y atemporal

0
sofisticada cocina blanco y negro

Tener una cocina blanco y negro quizá te parezca demasiado arriesgado. Pero también te parecerá a simple vista, muy atractivo. La combinación de dos colores estelares de la paleta es garantía de triunfo. Si te gusta el negro y el blanco ¿a quién no? Sabes que juntos se ven fantásticos. Se conjuntan estupendamente entre ellos. Y hacen aún más fácil combinar otros colores. ¿Te gustaría una cocina blanco y negro?

Ventajas de tener una cocina blanco y negro

decoracion de una cocina en color blanco y negro
El blanco es un color que transmite pulcritud y luminosidad. Mientras que el negro nos hace sentir la elegancia y formalidad. Conjuntados se ven estupendamente. La mejor prueba es que es una combinación que triunfa tanto en la moda como el diseño de interiores. Además son colores que siempre están de moda. Nunca verás las tendencias de temporada sin que estén presentes. Esto es una ventaja para tu cocina, que siempre se verá muy actual.

La sola combinación de estos colores transmite sofisticación. Así que si has soñado con una cocina de portada de revista. Seguro que aprovechando esta sugerencia, tendrás la más atractiva. El color blanco refleja como ningún otro la luz. Esto permite aprovechar al máximo este color y contrastar con el negro. Como notarás en muchas de estas sugerencias, el negro es el color complementario.

Tendrás mucha claridad, si el espacio no es tan grande se verá más amplio. Los techos más altos, todo se ve más espacioso. Es algo que debes aprovechar al máximo si tu cocina es pequeña. Y si es grande, quién no ha soñado con una cocina enorme. Aunque solo sea un recurso visual. Y una cocina muy blanca se ve preciosa siempre. Además que invita a mantenerla en la máxima pulcritud.

La belleza del color negro en la cocina

blanco y negro para decorar una cocina pequena
Aunque una cocina blanca se ve preciosa. Y tradicionalmente este color es perfecto para esta estancia. Quizá debas pensar en ese contraste que el negro aporta. Ya sea que te guste mucho o poco es un color muy fácil de combinar. Y además aporta elegancia y color. Combina muy bien con las tonalidades de la madera. Pero también del metal, la cerámica y el acero. Es muy versátil y contribuye a darle elegancia al blanco.

No vale la pena saturar la cocina de color negro. Con un suave contraste utilizando en el techo. Quizá las lámparas, la encimara o los electrodomésticos. En todos esos detalles se verá perfecto. Esta combinación de colores suele ser también muy moderna. Nos aleja de los colores clásicos de las cocinas de siempre. Y nos permite convertir esta entrañable estancia en otro espacio de lujo en casa.

Cocinas en blanco y negro ultramodernas

cocina minimalista en blanco y negro
La tendencia en cocinas de color blanco y negro es el minimalismo. Su colorido es tan atractivo que no necesitan más. Lo mejor es escoger los electrodomésticos y detalles en negro para combinar. Hoy que es una tendencia tan actual, puedes encontrar mil detalles para agregar el color negro a tu cocina. No hace falta elegir mobiliario ni detalles muy elaborados, porque la sencillez debe imperar. Muebles de líneas rectas y sencillas.

Combinan a la perfección con los tonos de los metales. El plateado y el dorado se ven muy bien. Y algunos elementos de madera harán que se vea más acogedora. La cristalería no podía ser más favorecida con esta combinación de colores. También puedes aprovechar el negro en el color de la puerta, en los gabinetes, y en las cortinas. Hay tantos detalles a los que recurrir.

Por demás, queremos una cocina preciosa que se vea siempre así. Como hemos dicho antes, esta tendencia resiste los cambios de temporada. Si apuestas por la combinación de estos colores, tendrás una cocina moderna por largo tiempo. Para ello hay que elegir bien los materiales. Que sean de buena calidad para que duren con la apariencia del primer día.

moderna cocina en blanco y negro
El mantenimiento no puede resultar más engañoso. Algunos podrían pensar que el recurso del color negro hará más fácil la limpieza. Pero el color negro también se ensucia y debe mantenerse pulcro como el blanco. Esto es importante, si eliges pintar una pared de contraste en color negro en alguna zona de la cocina. El mobiliario desde luego, como todos en todo color, necesitará el cuidado para que luzca bien.

En estas imágenes encontrarás inspiración para una cocina en blanco y negro. Quizá tu cocina es blanca y quieras agregar esa nota de color negro sofisticado. Y puede ser que estés pensando en renovar, por qué no tener una linda cocina muy elegante.

sofisticada cocina blanco y negro

Que la cocina además de servir para preparar alimentos, también acoge a la familia. Es lugar entrañable de muchos bonitos recuerdos. Tanto mejor si esos recuerdos son en un espacio que luce tan genial como estas cocinas. El Black&White también se lleva en la cocina. Y tú puedes tenerlo en la tuya.