Una cuarta parte de los más de 100 afectados y afectadas por ELA en CLM son de la provincia de Ciudad Real

Una cuarta parte de los más de cien afectados y afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) son de la provincia de Ciudad Real. La ELA es una enfermedad degenerativa, rápidamente progresiva, que provoca el fallecimiento de 3 personas al día en España y que sorprende en la vida de otras 3 diarias, motivo por el que el 21 de junio se repite la lectura de un manifiesto que hoy ha reivindicado “la discapacidad máxima desde el reconocimiento”.

Afectados y afectadas  de ELA en Ciudad Real

Estas informaciones las ha compartido Gonzalo Barrera, presidente de VivELA, en colaboración con Adelante CLM y ante la presencia de medios de comunicación y de representantes de la administración, entre ellas la Diputación de Ciudad Real.

Su vicepresidenta, Petra Sánchez, ha trasladado el apoyo de José Manuel Caballero y su agradecimiento por “el trabajo diario que las asociaciones del ámbito sociosanitario prestan ayudando a todo el colectivo de afectados y afectadas, las campañas de sensibilización para poner sobre la mesa sus dificultades y las reivindicaciones que muestran para que se mejore la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

En la Institución Provincial han encontrado siempre, y así seguirá siendo, “una gran aliada que defiende a ultranza el asociacionismo por lo fundamental y por lo imprescindible que resulta para mejorar esas vidas”, ha expresado Sánchez, al tiempo que les ha deseado mucho ánimo y les ha dado la enhorabuena no sin antes recalcar la ayuda de la Diputación en todo aquella que la misma pueda.

Y como parte de esa compañía, el Palacio Provincial se iluminará de verde en la noche de hoy, sumándose así al ejercicio de visibilización de afectadas y afectados y que se extenderá por toda la provincia para materializar el lema “La ELA existe, no somos invisibles”.

También han estado frente a la Diputación esta mañana la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías. Ambas han invitado a sumar esfuerzos y han mostrado su cariño a los que padecen esta disminución de la autonomía motora en tantos aspectos.

La entrada Una cuarta parte de los más de 100 afectados y afectadas por ELA en CLM son de la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba