Una deducción temporal del IRPF para paliar subida de hipotecas, entre las 23 enmiendas de Cs a la Ley de Acompañamiento

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado un total de 23 enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, actualmente en trámite parlamentario. En este paquete de enmiendas, la formación naranja propone por ejemplo una deducción «temporal y extraordinaria» del IRPF para paliar subida de hipotecas o una ayuda de 1.000 euros por el nacimiento de un hijo.

El portavoz de los diputados de Cs, David Muñoz Zapata, ha sido el encargado de detallar estas propuestas de los naranjas en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que con la Ley de Acompañamiento se abre «una nueva oportunidad» para que el Gobierno regional «recapacite, deje de mirarse el ombligo y empiece a mirar por la realidad económica de las familias».

Según ha apuntado el parlamentario toledano, el paquete de 23 enmiendas está basado en dos pilares principales. Por un lado, «aliviar el peso de la inflación en la economía de los hogares de la región y por otro lado, ponérselo mas fácil a los jóvenes de Castilla-La Mancha».

Dicho esto, ha hecho hincapié en que el aumento de los precios supone un aumento de ingresos vía impuestos por parte del Gobierno, estimando que el Ejecutivo castellanomanchego prevé ingresar 1.200 millones de euros más por impuestos de lo que se ingresó en el ejercicio anterior.

«Nosotros vemos en estos 1.200 millones de euros una oportunidad para que el Gobierno rebaje la presión fiscal a los ciudadanos y rebaje el peso de la inflación», ha declarado Muñoz Zapata.

Así, en este paquete de enmiendas, Ciudadanos pide la deflactación del IRPF, porque considera que es «una medida justa, necesaria y que se tiene que implantar en Castilla-La Mancha». También introduce una deducción «extraordinaria y temporal» en el IRPF para las familias hipotecadas.

Además, propone una deducción en el IRPF por el pago del alquiler de la vivienda habitual para los jóvenes de Castilla-La Mancha y una deducción en el IRPF de 1.000 euros por nacimiento de un hijo. Actualmente, en Castilla-La Mancha esta deducción es de 100 euros.

Otra enmienda que ha destacado el portavoz parlamentario, es la eliminación de las tasas por la obtención de un título de Educación Secundaria de Formación Profesional.

Muñoz Zapata ha tendido la mano al PSOE y al Gobierno regional para llegar a un acuerdo «para cerrar esos alivios fiscales, que reduzca el peso que están teniendo las familias a causa de la inflación». «Si esta mano es bien recibida y llegamos a un acuerdo, los castellanomanchegos comprobarán la utilidad de Cs en la próxima declaración de la renta», ha sostenido.

La entrada Una deducción temporal del IRPF para paliar subida de hipotecas, entre las 23 enmiendas de Cs a la Ley de Acompañamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio