Toledo, 8 de diciembre de 2017.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha recibido a una delegación de la provincia de Fujian (China), con la que ha mantenido una reunión para trasladarla algunas formas de gestión de la Administración del Gobierno regional.
 
La delegación china se ha interesado por la organización de las administraciones públicas en España y han conocido de primera mano la descentralización que existe en el funcionamiento habitual, por comunidades y, más concretamente, en el caso de Castilla-La Mancha.
 
El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha sido el encargado de trasladar, además, otros temas de interés para la delegación de la zona del sur de China, encabezada por el director general ejecutivo del Instituto de Urbanización y Desarrollo Rural de la Provincia de Fujian, Jiang Jin Ming.
 
En este apartado, Barrado ha señalado que han abordado la gestión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de conjuntos histórico-artísticos en general, la gestión del urbanismo y de la ordenación territorial en sus distintos ámbitos competenciales de escala, especialmente en el nivel regional y desde el prisma del Gobierno de Castilla-la Mancha.
 
De la misma forma, los asiáticos se han interesado por la gestión de los servicios públicos en las ciudades, especialmente en lo referente a los residuos sólidos urbanos, las zonas verdes o la movilidad, así como las posibilidades de inversión extranjera en iniciativas de índole urbanística.
 
Antes de terminar el encuentro, Jin Ming ha obsequiado a la titular de Fomento del Gobierno regional con un detalle artesano de su tierra.
 

La entrada Una delegación de la provincia china de Fujian se interesa por las formas de gestión de la Administración de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.