Una mujer se enfrenta a 25 años de prisión tras intentar suicidarse y matar a su hijo de tres años con gas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 24 de octubre, a B.S.D.B.T., para quien la Fiscalía solicita 25 años y un día de prisión, tras ser acusada de intentar matar a su hijo de 3 años de edad.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 6 de agosto de 2021, cuando la procesada, B.S.D.B.T., intentó acabar con su vida y la de su hijo, al que drogó con pastillas de melatonina y cerveza.

Así, la acusada se dirigió esa mañana a una tienda para comprar un regulador y una goma de butano. Asimismo, se acercó a una farmacia para comprar las pastillas.

Horas después, una vez estaba en su casa, B.S.D.B.T. trituró las pastillas y las mezcló con la comida que había preparado y que dio al menor junto con una botella de cerveza.

Una vez que el niño se había dormido, la mujer se dirigió al dormitorio de matrimonio, donde colocó dos botellas de butano y abrió los reguladores.

Al rato regresó a la habitación con el menor en brazos y, una vez dentro, cerró las ventanas y la puerta y llamó a su madre para comunicarle la decisión que había tomado.

Fue entonces cuando la madre de la procesada, S.T., quien residía en Burkina Faso, llamó a su exmarido y padre de la acusada, para alertarle de lo que estaba ocurriendo y fuera a ponerle fin.

Así, A.B.D. se personó en la vivienda de su hija, que finalmente abrió la puerta, portando a su hijo aturdido en brazos.

El menor fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado en observación 3 días. Al parecer, según indica el escrito de acusación, la mujer no presenta ninguna enfermedad mental.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que piden 25 años y 1 día de prisión y 5 años de libertad vigilada.

Igualmente, la Fiscalía solicita la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros durante 27 años, a quien, además, deberá indemnizar en la cantidad de 175 euros por las lesiones.

La entrada Una mujer se enfrenta a 25 años de prisión tras intentar suicidarse y matar a su hijo de tres años con gas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio