Una Navidad más vuelve 'Toledo tiene estrella' a la Puerta de Bisagra para preparar la llegada de los Reyes Magos

La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este miércoles una nueva edición del espectáculo infantil de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará los días 3 y 4 de enero en la Puerta de Bisagra. Una de las señas de identidad de la Navidad toledana que, en esta ocasión, se centrará en la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

María Teresa Puig ha explicado que este montaje será proyectado en cuatro pases diarios: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15 horas y que durará unos 12 minutos. El título elegido este año es ‘Queridos Reyes Magos’ y hará un recorrido previo a su visita a Toledo de la mano de la estrella de Oriente que «ejercerá su papel esencial de guía mediante una representación de los distintos pasajes de la tradición navideña».

La propuesta contará con un «espectacular final, lleno de color y figuras geométricas que permitirán estimular los sentidos», ha señalado María Teresa Puig, al mismo tiempo que ha destacado que está cargada de ilusión, mensajes optimistas y buenos augurios de futuro. «Se trata de un vídeo con un emotivo mensaje de paz, igualdad y defensa de la Tierra cargado de alegría y felicidad», ha añadido.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y producida por el departamento de Ingeniería Cultural de la empresa internacional Acciona, cuyos autores pretenden «hacernos soñar en las horas previas a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente».

UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL

Como es habitual, en este espectáculo se fusionan técnicas de diseño de videomapping con conceptos propios de la producción audiovisual en 3D, lo que permite generar multitud de ilusiones ópticas y efectos de movimientos inmersivos. Además, está basado en un tratamiento estético y en un guion literario de excelencia, de marcado carácter lúdico y cultural, adaptado a todos los públicos.

Destaca también la banda sonora, de «creación exclusiva», que junto al guión, utiliza un lenguaje inclusivo, con una definida perspectiva de igualdad de género, potenciando la educación en valores, la tolerancia y el respeto. Así, el público que se pase a ver el espectáculo ‘Toledo tiene estrella’ los días 3 y 4 de enero, podrá disfrutar de una «experiencia multisensorial, con un audiovisual envolvente, sugerente y emocionante».

MÁS PROPUESTAS DE NAVIDAD

De otro lado, la edil de Festejos ha recordado otras de las actividades destacadas del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento que se celebrarán en los próximos días y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en todas y cada una de ellas.

En este caso, se ha referido a la presencia de dos bandas de música de dos centros educativos de Estados Unidos que actuarán el día 2 de enero y formarán parte del desfile de la Cabalgata de Reyes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha explicado María Teresa Puig, la llegada de este «auténtico espectáculo musical» se produce de la mano de la empresa Oros Travel Tours SL, sin coste alguno para la ciudad. Así la banda de música de Pittsburg, del Estado de California, recorrerá a partir de las 12.00 horas del día 2 de enero las calles del Casco Histórico, desde la plaza de Zocodover al Ayuntamiento.

Mientras, la banda de música de Detroit, del Estado de Michigan, participará el 5 de enero en la Cabalgata que recorrerá las calles de Toledo con la presencia de Melchor Gaspar y Baltasar con más de 50 músicos y una gran puesta en escena.

MUSICAL EN EL BARRIO DEL POLÍGONO

Por último, dentro también de programa navideño municipal, el día 3 de enero, se llevará a cabo el musical ‘Orejas de Mariposa’, que tendrá lugar en la Sala Thalía del Polígono en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Esta obra, de unos 50 minutos, está dirigida al público infantil de 4 a 11 años y se representará con música original interpretada en directo. Está basada en el libro de Luisa Aguilar y muestra un potente mensaje educativo, donde se reivindica lo diferente y lo que hace distinto al niño, convirtiendo la diferencia en virtud. «Un canto a la diversidad, a la aceptación y al respeto de lo diferente», ha indicado María Teresa Puig.

La entrada Una Navidad más vuelve 'Toledo tiene estrella' a la Puerta de Bisagra para preparar la llegada de los Reyes Magos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio