Una prórroga a las ayudas agroambientales que terminan en el 2019 solicita UPA-CLM

0

Una solicitud para que se amplíe el período de compromiso con las ayudas agroambientales para aquellas que concluyen en el 2019. Y mientras aparece el reglamento de transición, ha hecho a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, UPA-CLM. Esta solicitud de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se debe a las perspectivas de la nueva PAC del período 2021/2027 y su entrada en vigor.

UPA-CLM solicita prórroga para las ayudas agroambientales que concluyen en el 2019

Como se sabe, las ayudas Agroambientales tienen entre sus objetivos contribuir a la implantación y desarrollo de sistemas agrícolas y ganaderos compatibles con la protección y mejora del medioambiente, el paisaje y sus características, los recursos naturales, el suelo y la diversidad genética. Es decir, son importantes para las explotaciones familiares de miles de agricultores y ganaderos de la región, han indicado desde la organización agraria UPA.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, destacan que son muchos los agricultores y ganaderos afectados por este tipo de ayudas que se quedan pendientes y concluyen sus compromisos en el año 2019; entre otras, agricultura y ganadería ecológica, pastoreo o apicultura para la biodiversidad.

UPA-CLM considera urgente una respuesta y un compromiso de la Consejería con las ayudas agroambientales

Es importante recordar que estas medidas están encuadradas dentro del Plan de Desarrollo Rural, PDR, de Castilla-La Mancha. Para el periodo comprendido entre los años 2014/2020, de ahí que UPA solicite a la Consejería la necesaria prórroga y el compromiso de la Junta de Comunidades para que amplíe el plazo de estas ayudas Agroambientales que concluyen en el año 2019.

Se trata de una medida que afecta a miles de agricultores y ganaderos de la región, cuyo trabajo es fundamental para la conservación del medioambiente, el fomento del empleo en las zonas rurales, entre otras cuestiones de relevancia; de ahí que UPA considere urgente una respuesta y un compromiso por parte de la Consejería.

La entrada Una prórroga a las ayudas agroambientales que terminan en el 2019 solicita UPA-CLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.