Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso de apoyo logístico programado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Alrededor de veinte voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real, Puertollano, Herencia, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Valdepeñas participaron este fin de semana en el curso “Grupo de apoyo logístico” organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de su programación anual de actividades de formación en el ámbito de la seguridad ciudadana.

El objetivo del curso, impartido en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, es dotar al voluntariado de Protección Civil de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para garantizar la adecuada organización y funcionamiento del grupo logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

De acuerdo a PLATECAM, el grupo de apoyo logístico es el encargo de proveer a los agentes y personal interviniente en una emergencia de la infraestructura, equipamiento y suministros complementarios que precisen y de atender también a la población afectada. Estará formado por personal de diferentes consejerías del Gobierno regional y por voluntarios de Protección Civil.

El curso lo impartió el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y por la técnica Gema Peinado y lo inauguró el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, que trasladó al alumnado el saludo del presidente de Castilla-La Mancha y el agradecimiento de su Gobierno por la impagable labor que desarrollan en beneficio de la sociedad desde los principios del altruismo y la solidaridad.

Pérez Alonso señaló que la mejor forma de corresponder desde la Administración a esta entrega es proporcionando a los voluntarios y voluntarias la mejor formación y los mejores equipos para garantizar su seguridad y un óptimo desarrollo de las funciones que tienen encomendadas.

Con esta intención, solamente este año se programaron 45 cursos de formación desde la Escuela de Protección Ciudadana, en donde participarán 1.300 voluntarios, y desde 2016 la Junta de Protección Ciudadana, en los que participarán 1.300 voluntarios, y desde 2016 la Junta de Comunidades ha destinado más de 1,7 millones de euros a la adquisición de equipos y material para las agrupaciones locales.

La entrada Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso de apoyo logístico programado por el Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba