Una visita a Fundación Cadisla ha realizado hoy la alcaldesa de Tomelloso

La Fundación Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración laboral y formación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. Sin duda. una noble  labor que todos debemos reconocer.

Alcaldesa de Tomelloso visita Fundación Cadisla

Y para conocer la labor que la Fundación Cadisla realiza, la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, realizó hoy una visita. Durante su recorrido pudo conocer de primera mano todos los proyectos que ponen de manifiesto la impagable labor social que realiza la Fundación.

Y precisamente, en la actualidad, el centro se encuentra con una ingente actividad ya que son varios los programas de formación y empleo en los que se encuentra inmerso y en los que están participando más de un centenar de personas.

Alcaldesa ha felicitado a la Fundación

La alcaldesa les ha felicitado por ello, y ha animado a los participantes a aprovechar los recursos que se les ha puesto a su disposición dirigidos a ampliar conocimientos, habilidades y en definitiva a que encuentren una salida laboral a través de la formación.

Son varios los convenios que el Ayuntamiento tiene en vigor en la actualidad con Cadisla, unos convenios que continuarán en el tiempo porque la idea del equipo de gobierno es mantener e incluso aumentar los recursos y programas en los que se está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y que tan buenos resultados están arrojando. Jiménez ha tenido la oportunidad de conocer la relevancia de los trabajos que se realizan y los servicios que se ofrecen, recursos propios en definitiva que son generadores de empleo a personas, en muchos casos, por primera vez.

Programa de promoción turística en Tomelloso

A través del programa Recual son dos los cursos en marcha y en los que participan 16 personas bajo la supervisión de dos directoras y dos docentes. Se trata de un programa de promoción turística de Tomelloso y comarca y otro de digitalización documental que incluye un contrato de formación y aprendizaje y la obtención de un certificado de profesionalidad.

Cadisla también está participando en un Plan Extraordinario de Empleo de 6 meses de duración en perfiles profesionales de espacios naturales, recepción y restauración de mobiliario. Son 9 las personas que se están formando, 5 de ellos menores de 30 años en lo que supone su primer contrato laboral, durante 6 meses a jornada completa.

FSC-Inserta de la ONCE

FSC-Inserta de la ONCE es otro de los programas en marcha en Cadisla que incluye dos cursos, uno de actividades auxiliares en agricultura y otro de carpintería y restauración de muebles.

15 personas en cada uno de ellos, combinan prácticas y formación, y disfrutan de una beca por asistencia diaria. Por último, en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social “Poises” para mayores de 30 años de Fundación ONCE están participando 5 personas en formación turística y diseño y fabricación de souvenir.

La entrada Una visita a Fundación Cadisla ha realizado hoy la alcaldesa de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba