Unas 5.000 personas participarán en un estudio pionero para medir y mejorar el bienestar en Albacete

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) han presentado el Estudio del Bienestar de la Ciudad de Albacete, una iniciativa pionera que se va a poner en marcha para medir y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha indicado que se trata de un cuestionario que recoge un total de 31 preguntas divididas en cuatro áreas que «nos permitirán analizar el bienestar en nuestra ciudad y, si fuera el caso, establecer medidas para mejorar su situación».

En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha reflejado que «este ilusionante proyecto, que llega de la mano de la participación, nos servirá como hoja de ruta para mejorar nuestros barrios», añadiendo que «con los resultados que obtenidos se creará una mesa técnica para aportar soluciones a los posibles problemas que se detecten».

Por su parte, la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, ha indicado que las áreas a tratar serán la de la soledad, pues «las relaciones sociales son necesarias para el bienestar emocional de las personas»; el ‘bullying’, «ya que el alumnado feliz aprende más y sin salud mental no hay educación de calidad»; la pobreza, «pues la redistribución de la riqueza contribuye a mejorar el bienestar», y la salud mental, «ya que el estrés y la depresión reducen el nivel de felicidad».

Por su parte, la educadora municipal Marta Pagán ha destacado que el objetivo es llegar a 4.000 o 5.000 personas, «lo que consideramos una muestra representativa que avale el estudio que estará dividido por barrios».

El cuestionario, que será cualitativo y cuantitativo, será de carácter anónimo y podrá realizarse tanto de manera online a través de un QR, como de forma impresa para llegar a todas las franjas de edad y a todos los colectivos posibles, independientemente de sus conocimientos informáticos o de si tienen los recursos necesarios para acceder a Internet o no.

La entrada Unas 5.000 personas participarán en un estudio pionero para medir y mejorar el bienestar en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio