17 julio, 2024
InicioRegiónUnos 3.000 estudiantes de la región se someterán la próxima semana a...

Unos 3.000 estudiantes de la región se someterán la próxima semana a exámenes para obtener el certificado B1

Un total de 3.000 alumnos de Castilla-La Mancha se preparan para obtener el certificado B1 en idiomas como alemán, francés, inglés e italiano. Estos estudiantes, pertenecientes a 4º curso de ESO y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio, deben estar matriculados en proyectos bilingües o plurilingües de centros educativos públicos.

Las pruebas escritas se llevarán a cabo en los propios centros de Secundaria, siendo el 11 de marzo para inglés, el 12 de marzo para francés, el 13 de marzo para alemán y la fecha para italiano se comunicará próximamente. La parte oral se realizará en las Escuelas Oficiales de Idiomas hasta el 30 de abril, según las fechas determinadas por ellas.

El alumnado que obtenga esta certificación será considerado antiguo alumno de las escuelas oficiales de idiomas de la región, lo que facilitará futuras matriculaciones. Además, el certificado B1 es una cualificación necesaria para avanzar en los estudios o iniciar actividades laborales.

El pasado año, el 77% de los alumnos que se presentaron a estas pruebas alcanzaron la calificación de ‘apto’. Una cifra que demuestra el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de Castilla-La Mancha en el aprendizaje de idiomas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas un total de 265 espectáculos de teatro, música, danza y circo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares