El domingo, 8 de abril, tuvo lugar la tradicional carrera de ‘El Porvenir’ que en 2018 cumple 30 años. Con motivo del aniversario, se ha rendido homenaje a su promotor dando su nombre a esta carrera popular que, por primera vez este año, llevó el nombre de Cirilo Ramiro Jiménez, presidente de la asociación vecinal de este barrio. Participaron un total de 700 deportistas y los ganadores en la general fueron los atletas Juan de Dios Salamanca y Mª del Carmen Ruiz-Escribano.

La carrera de ‘El Porvenir’ es una de las pruebas deportivas populares con más tradición en Alcázar de San Juan, como así lo demuestran los 30 años que lleva celebrándose. Una carrera que se inició por la iniciativa de los vecinos de este barrio alcazareño, con Cirilo Ramiro Jiménez a la cabeza, y que ha perdurado en el tiempo.

El pasado domingo, 8 de abril, 700 deportistas recorrieron a la carrera o andando -este año se ha estrenado la modalidad de andarines- algunas de las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad de Alcázar de San Juan. Antes de comenzar la prueba, el presidente del Club Deportivo ‘El Porvenir’, Mohamed Ouahabi, entregó a Cirilo Ramiro con la entrega de una copia del cartel de la primera carrera que lleva su nombre y un recuerdo en imágenes de lo que ha supuesto esta prueba en los últimos 30 años.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Los ganadores en la general de los 10 Kilómetros 300 metros de recorrido -dispuesto en torno a calles emblemáticas donde se encuentran los principales monumentos y bienes patrimoniales de la ciudad- fueron Juan de Dios Salamanca y María del Carmen Ruíz-Escribano; con unos tiempos de 35 minutos 45 segundos y 48 minutos 15 segundos, respectivamente. La carrera estuvo muy disputada en la meta entre el ganador y el segundo clasificado, Carlos Enrique González, que consiguió un tiempo de 35 minutos y 59 segundos.

Enlace de la clasificación en PDF.

XXX edición de la tradicional carrera de “El Porvenir”