En Toledo, Izquierda Unida-Podemos ha propuesto una serie de medidas para mejorar el Barrio de Valparaíso. Entre ellas, destaca la contratación de personal municipal para el Centro Cívico, el aumento de la frecuencia del transporte público urbano y la creación de un centro de compostaje municipal para fomentar la economía circular.
El candidato a la alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha señalado la importancia de que el Centro Cívico cuente con personal municipal para su apertura y mantenimiento, que en la actualidad depende de la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’. Para ello, se propone contratar empleados municipales de las listas de personal de ordenanzas, ya disponibles.
Además, se compromete a mejorar el transporte público urbano, adaptando los horarios a las necesidades de estudiantes y trabajadores, y a crear un centro de compostaje que permita que los vecinos transformen los restos de podas y desbroces en compost y nutrientes. También se potenciarán los huertos urbanos gestionados por los vecinos para fomentar la concienciación sostenible.
Por otro lado, Alejandro Ávila propone incrementar la partida presupuestaria destinada a la conservación de los más de 90 caminos públicos existentes en la ciudad, que se encuentran en estado de abandono y sin señalizar. Para ello, se aumentará la partida presupuestaria para su mantenimiento y señalización, para que puedan ser utilizados por la ciudadanía y diferentes asociaciones de senderismo y ciclismo.
La entrada “UP promete mejoras en el barrio toledano de Valparaíso con aumento de frecuencias de autobús y construcción de centro de compostaje” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.