UPTA CLM presenta batería de medidas para paliar los negativos efectos de coronavirus en los autónomos

0

Los autónomos, a pesar de su conocida resistencia a la enfermedad común, corren el mismo riesgo que el resto de la población de sufrir el contagio por Coronavirus. En esos casos, deberán asumir las obligaciones de cuarentena y baja laboral como el resto de la población, pero las consecuencias para su economía serán sustancialmente peores que para el resto de los trabajadores o empresarios.

En especial, los autónomos que tienen establecimientos abiertos al público con personal contratado, durante su baja, no sólo perderán las ventas y los rendimientos económicos, también deberán seguir soportando el mantenimiento de los gastos estructurales, ya que de lo contrario se podría poner en peligro la continuidad de su negocio.

Por este motivo, desde UPTA España y UPTA CLM hemos elaborado una batería de medidas que adjuntamos y que han sido enviadas tanto a las autoridades de la JCCM, Diputaciones Provinciales y Municipales, y que esperamos sean tomadas en cuenta.

Así mismo, desde UPTA CLM nos ponemos a disposición de las mencionadas autoridades para colaborar en la medida de lo posible con la puesta en marcha de las medidas.

La entrada UPTA CLM presenta batería de medidas para paliar los negativos efectos de coronavirus en los autónomos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.