Para el próximo verano unas vacaciones en San Sebastián serán sencillamente inolvidables. No hay destino más lleno de paisajes y diversión que la capital de la provincia de Guipúzcoa. En la costa del Golfo de Vizcaya y dominado por la belleza excepcional de la Bahía de la Concha. Fácilmente llegas a Donostia, como también se le conoce a la ciudad, en avión porque cuenta con tres aeropuestos, dos de ellos internacionales. Los Aeropuertos de Donostia/San Sebastián a 20 kms de la ciudad, el Aeropuerto de Bilbao a 100 kms y el de Biarritz de 40 kms.

Para tus vacaciones en San Sebastián  puedes viajar en coche a través de la carretera A-1 (Madrid-Irún). Las autopistas AP-8 (Bilbao-Irún) A63 (París-Irún), la autovía AP-15 (Pamplona-San Sebatián). También se llega a San Sebastián con trenes largo recorrido y cercanías de Renfe. En autobuses y coches. Siempre se puede visitar San Sebastián porque hay muchas actividades culturales y deportivas a lo largo del año. Pero el verano es ideal, porque tiene las  playas más bellas.

Playas de San Sebastián


Si hay algo que te atraerá irresistiblemente  de unas  vacaciones a San Sebastián son sus playas. Desde que divisas esta hermosa ciudad,  te maravillas con sus paisajes de sol y mar. En la Bahía de La Concha te la pasarás en grande. Tiene todos los servicios que se necesitan para tener un día de playa en la máxima comodidad. De arena blanca y fina la Playa de La Concha es sencillamente, excepcional. Pero también está la playa de Ondarreta entre los jardines del Palacio de Miramar y el Monte Igueldo. Destino de surf es la Playa de Zurriola. También hay una pequeña playa que es toda calma, la playa de la Isla de Santa Clara a la que se llega en lanchas que salen del puerto.

Otro de los grandes atractivos que disfrutarás en tus  vacaciones en San Sebastián es su mundialmente famosa gastronomía. Esta ciudad posee el mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado. Puedes hacer un recorrido ya sea visitando los restaurantes conocidos como  la Nueva Cocina Vasca o un tradicional recorrido de pintxos en la Parte Vieja de San Sebastián. Disfrutarás no solo la más deliciosa cocina tradicional española sino la cordial acogida de los amigables donostiarras. Delicias del mar se deben probar en una visita a este destino del país vasco. Muy apreciadas las Kokotxas de merluza en salsa verde, chipirones en su tinta o almejas a la marinera.

Qué conocer en San Sebastián


Hay muchas cosas por ver en tus vacaciones en San Sebastián. Haciendo un encantador paseo por la Bahía de La Concha se puede conocer el Peine del Viento. Esta es una famosa escultura que ya es representativa de la ciudad y elaborada por Eduardo Chillida. También puedes conocer el famoso Palacio de Miramar desde sus jardines se ve la Bahía. Y también pasar un rato divertido en el Parque de Atracciones del Monte Igueldo. Este cuenta entre otros, con un Río Misterioso, una Montaña Suiza, una Casa de Terror.

Visitar la parte vieja de la Ciudad de San Sebastián es imprescindible. Por sus calles empedradas te acercarás a la Basílica de Santa María del Coro, la Iglesia de San Vicente, la Plaza de la Constitución. El Museo de San Telmo que tiene una importante historia. Para conocer estos lugares y el resto de San Sebastián, hay opciones de visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo de San Sebastián.

Fiestas y Festivales de San Sebastián


San Sebastián es tan atractiva como variada, también debes conocer la parte de el Ensanche de la ciudad. En el se encuentra la Plaza de Gipuzkoa, la Catedral del Buen Pastor, la Plaza de Bilbao, el Puente de María Cristina, el Teatro de Victoria Eugenia. Y muchas más construcciones de la larga historia de la ciudad La noche demanda un paseo por el muelle de San Sebastián o un recorrido por la ciudad. En ella abundan resturantes y bares donde pasar un rato agradable.

En julio se celebra el famoso Jazzaldia, creado en 1966. Este tiene lugar en las terrazas del Kursaal, playa de la Zurriola, plaza de la Trinidad, Kursaal y Teatro Victoria Eugenia. En  agosto se celebra el  Concurso-Festival Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián. Cada año en septiembre, la ciudad  se viste de gala para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Creado en 1953 es uno de los más famosos del mundo. Este se celebra en el magnifico Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal . Aunque la inauguración y clausura tienen lugar en el precioso Teatro Victoria Eugenia.

Inolvidable verano en San Sebastián

En junio se celebran también La Regata de Vela Ciudad de San Sebastián. En el paisaje maravilloso de la Bahía de la Concha. La Semana Grande de San Sebastián tiene lugar del 10 al 17 de agosto. Actividades llenas de alegría para chicos y grandes en la fecha más importante del lugar. No menos importantes las Fiestas Vascas del 31 de agosto al 8 de septiembre. Inician con la Fiesta de la Sidra en la Parte Vieja de la ciudad. Muchas más actividades deportivas y culturales en San Sebastián, para que tengas el mejor de los veranos en el País Vasco.