Valverde y la diputación apoyan el proyecto de Fertiberia de una nueva planta de hidrógeno renovable en Puertollano

El proyecto de Fertiberia de una nueva planta de producción de hidrógeno renovable en Puertollano ha recibido el apoyo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Este ambicioso proyecto que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones en 2035, viene generando un gran interés.

Fertiberia nuevo proyecto en Puertollano

El presidente provincial ha manifestado a la empresa, a través de su jefe de recursos humanos y el jefe del departamento técnico de Fertiberia, Rafael Moscast y Juan García, respectivamente, quienes han estado acompañados por el alcalde de Puertollano y vicepresidente tercero de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez.

El proyecto GreENer Puertollano tiene como principal finalidad la instalación de un sistema de producción del hidrógeno renovable a través de un electrolizador de 50 MW de potencia, asociado a las instalaciones que Fertiberia posee en Puertollano. De esta manera, se contribuirá activamente al objetivo que se ha marcado la citada empresa del sector químico de ser neutra en emisiones en el año 2035.

Mejora de la producción de hidrógeno de origen renovable

Los representantes de la empresa, han expresado su convencimiento de que los resultados del proyecto conllevarán una mejora en la producción del hidrógeno de origen renovable en la industria pesada de la provincia.

Consideran, asimismo, que influirá muy positivamente en el posicionamiento competitivo tanto de Fertiberia como del resto de las empresas que desarrollan su actividad económica en nuestro territorio.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio