Viajar a Sarajevo la bonita capital de Bosnia y Herzegovina

mercado de sarajevo

Viajar a Sarajevo es un viaje muy especial. A una ciudad que ha cambiado mucho a lo largo de la historia. Pero que conserva todo el encanto de las mejores capitales de la vieja Europa.  Hoy, Sarajevo es moderna y una animada confluencia de culturas,  una capital llena de contrastes. Es la capital de la Federación de Bosnia y Herzegovina. Su paisaje es una bonita postal de  Europa que encanta a propios y extraños. Una elección ideal para un viaje muy especial.

Visitar Sarajevo capital de Bosnia y Herzegovina

paisaje de sarajevo bosnia
El paisaje de Sarajevo es de gran belleza, rodeada de hermosos picos montañosos de los Alpes Dináricos. Muchos lugares de la ciudad se pueden ver a gran distancia. Ya que Sarajevo es una de las ciudades que tienen más altura en Europa. El centro de la ciudad se eleva 511 metros sobre el nivel del mar y las montañas a 2000 metros.

Su origen se remonta en el tiempo al neolítico. En el siglo XV los otomanos construyeron una fortaleza y fue creciendo la ciudad. De modo que para los siguientes años, era la ciudad más importante de los Balcanes. Apenas era superada por la ciudad otomana de Estambul. Y desde esos inicios confluyeron distintas culturas y creencias, por lo que se le denominó la “Jerusalén de Europa”.

sarajevo capital de bosnia herzegovina
Su altura y su entorno de preciosa naturaleza, así como su clima continental, la hacen una ciudad muy acogedora. Las suaves brisas del Adriático aligeran los meses cálidos, de los que enero es el más caluroso. Pero el verano es una buena ocasión para visitar Sarajevo sobre todo en agosto con hermosos cielos despejados. En enero, la temperatura suele ser extremadamente gélida. Sarajevo tiene 68 días de verano anuales. Aunque también se puede disfrutar de una agradable estancia invernal.

Para llegar a esta ciudad se pueden aprovechar conexiones en otras ciudades de Europa. El Aeropuerto Internacional de Sarajevo, también conocido como Butmir, se encuentra apenas distante de la capital. Se puede hacer un recorrido por Bosnia en tren. Porque se cuenta con un eficiente servicio de tren. El mismo cuenta con dos conexiones internacionales diarias a Zagreb y Ploče. También hay conexiones entre Sarajevo y las principales ciudades de Bosnia y Herzegovina.

Dentro de la ciudad también se puede usar el tranvía, el trolebús y los autobuses. La capital de Bosnia y Herzegovina es una ciudad delineada por el paisaje y sus montañas, por lo que el automóvil no suele ser un transporte tan utilizado.

Sarajevo ciudad de museos

puente loop en sarajevo
En esta ciudad de Bosnia se puede disfrutar de muchas cosas. La cocina es deliciosa  y abundan los restaurantes y cafés. También suele ser muy animada la noche. Es una ciudad de mucha cultura, donde se puede disfrutar de la visita a centros culturales y bibliotecas. En la ciudad han nacido destacados intelectuales como el Premio Nobel de Literatura, Ivo Andric.

Si hay algo que abunda en esta precioso rincón de Bosnia, son los museos. Una experiencia para los amantes de la cultura que disfrutarán totalmente. Entre estos recintos se encuentra el Museo de Sarajevo, el Museo de Arte Contemporáneo Ars Aevi Sarajevo, el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina. También el Museo Histórico de Bosnia y Herzegovina, el Museo de la Infancia en Guerra y el Museo de Literatura y Artes Teatrales de Bosnia y Herzegovina.

vista de sarajevo en bosnia
No menos importantes son el Teatro Juvenil de Sarajevo así como el Centro de Cultura de Sarajevo. Su Biblioteca de Sarajevo, la Galería de Arte de Bosnia y Herzegovina y el Instituto Bosnio. Esta última es una biblioteca privada, que permite conocer la historia de Bosnia. Porque en ella se encuentra una colección de arte estupenda que recorre la historia del país.

Turismo en Bosnia y Herzegovina

mercado de sarajevo
Un viaje a esta región de los Balcanes es toda una experiencia. Diferente de las abarrotadas ciudades de otros puntos de Europa. Hermosa como cualquier ciudad que hayas visto hasta ahora. Pero llena de su historia y cultura muy especial. Recordemos que el país ha sufrido durante mucho tiempo la guerra y hoy se recupera con fe en el futuro.

Así que se ha abierto con gran éxito desde años atrás al turismo. El ranking turístico Lonely Planet la destacó como 43ª Mejor Ciudad del Mundo en 2006. Es famosa por sus destinos para los deportes invernales, sobre todo el esquí. El que se puede disfrutar en Bjelašnica, Igman, Jahorina, Trebević y Treskavica. Otros de sus destinos turísticos de gran interés es el parque Vrelo Bosne. Así como la magnífica Catedral de Sarajevo y la Mezquita de Gazi Husrev-Beg. Por su dilatada historia Sarajevo suele ser un reclamo de turismo cultural, religioso e histórico.

A los que gustan esos destinos llenos de interés histórico, les encantará Sarajevo. Si les gusta las calma de las viejas ciudades, también lo hará Sarajevo. Realmente es una ciudad preciosa y acogedora.

vista de sarajevo y el rio

Advertisement
Ir arriba