Viajar en autocaravana es lo que se lleva ahora

viajar en autocaravana a castilla la mancha

Es cierto que siempre ha existido la opción de viajar en autocaravana. Pero ahora más que nunca los viajes por este medio de transporte están haciendo furor. Y no es para menos, es una forma cómoda, accesible y más divertida de viajar a lejanos o cercanos destinos. Sobre todo ahora que aumentan los viajes de cercanía y los entornos rurales que tanto nos encantan. ¿Pensando en un viaje este verano? Es hora de pensar en un viaje en caravana.

Por qué viajar en autocaravana

 

Como todo, el viajar en caravana supone muchas ventajas y desventajas. Pero sin duda que las ventajas son aún mayores que aquellas desventajas. Así que antes de organizar tu viaje, toma nota de por qué te conviene viajar en este medio de transporte. Para que puedas organizar unas vacaciones inolvidables a una gran variedad de destinos en España.

viajar en autocaravana

Se pueden disfrutar mucho los viajes en este medio, como los disfrutarías viajando en barco o avión. Hay más destinos a elegir para viajar en menos tiempo y en una forma más confortable. Sobre todo, primando la gran ventaja de que viajas a tus anchas en tu propio medio de transporte. Y manteniéndote en máxima protección, si te preocupan los contagios. Pero también si solo quieres disfrutar en solitario con tu pareja, amigos o familia. Un viaje personalizado al máximo.

Puedes viajar a tu ritmo invirtiendo el tiempo que tú quieras. Ya no tienes que sujetarte a los extenuantes horarios del avión o el tren. Ya sabemos que en estos medios también perdemos tiempo con los retrasos. Olvida el tiempo que pierdes registrándote en hoteles o esperando embarcar. Irás a donde quieras en el tiempo que tú quieras. No cabe duda que te sobrará más tiempo para disfrutar de los lugares que tanto has anhelado conocer.

Destinos maravillosos que visitar

viajar autocaravana campo de criptana

Descubre una gran variedad de destinos en toda la geografía española. Muy cerca o muy lejos de casa, según el tiempo que tengas disponible. Viajando con tu propia casa, en tu espacio personal a tu gusto y visitando los lugares más bonitos. Sobre todo, llenando tu vista del paisaje arrebatador. A que es una forma de viajar fantástica.

Más flexibilidad en horarios y lugares por visitar. Lo que también se traduce en un mejor aprovechamiento de tu disponibilidad económica. Imagina las zonas de turismo más emocionantes que encontrarás.

Ahora que también existe un auge del turismo rural y de aventura. La belleza de la naturaleza es una promesa firme de tus viajes en caravana. Podrás aprovechar muchas zonas privadas y públicas para estacionar. Lo que para nada tienes que preocuparte por la seguridad, porque encontrarás que puedes disfrutar sin tener que preocuparte de ello. Ya sea que te provoque el campo o la playa. Ya no tienes que conformarte con viajar en los medios convencionales…ahora la emoción está en viajar en caravana.

Desventajas de hacer viajes en autocaravana

viajar en autocaravana por espana

Como viajar en avión o en tren supone grandes ventajas pero también cuenta con desventajas. El viaje en autocaravana tiene sus desventajas pero esto no significa que no puedas disfrutar haciendo el mejor viaje. Siempre debes tener en cuenta que aunque puedas ajustar tu presupuesto, viajar por tu cuenta, requiere más gastos. Pero que bien lo vale ¿no te parece? Por un viaje a tu medida que será inolvidable.

Tendrás que comprarte una autocaravana y esto no es barato. Aunque toma nota, que hay modelos que son asequibles a cada presupuesto. Aunque también si lo prefieres puedes alquilar una caravana para hacer un viaje cuando te apetezca. Es más barato alquilar pero si eres apasionado de viajar quizá debas ir pensando en comprar la mejor para ti.

Hay gastos en el viaje que debes tener en cuenta, los peajes, el combustible, las visitas turísticas que sean de pago. La alimentación y algunos otros extras. Pero todo ello bien lo vale por un viaje en comodidad y confort que te permitirá ir a donde tú quieras. Hacer las visitas que has pensado hacer y disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Aunque pueda hacerte pensar que quizá no sea cómodo viajar en un espacio limitado, las autocaravanas están diseñadas para disfrutar de poco pero cómodo espacio.

Autocaravana para viajar por España

viajar en autocaravana a castilla la mancha

El estacionamiento de las autocaravanas en España es más fácil que nunca. Existen muchos lugares donde puedes estacionarte y disfrutar de estancias inolvidables. Espacios bien ubicados y dotados de todo lo que necesitas para disfrutar. Pero también para llenar y vaciar, estacionar, descansar. Solo tienes que informarte bien y en ese sentido armar la travesía.

Recuerda que otro detalle que podrías pensar desventaja, es que tienes que estar pendiente de los depósitos del vehículo. Realizar las paradas necesarias para vaciar las aguas en los lugares específicos y mantener lleno el depósito de agua. Así como el de combustible. Pero todo ello es fácil de sobrellevar, y se traduce en un viaje a tu gusto, al lugar que quieras, a tu ritmo y con el mayor confort ¿Qué dices, planeamos un viaje en autocaravana este verano?

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba