Viaje a Dakota del Norte en el Medio Oeste estadounidense

parque natural en dakota del norte

Un viaje a los Estados Unidos, es ocasión de visitar Dakota del Norte. Alejándonos de las grandes ciudades de turismo masivo, para descubrir entornos realmente diferentes. Y es que Dakota aunque atractiva no es una de las urbes que vemos en los afiches de viajes. Es un entorno donde prima la belleza de la naturaleza. Un destino para los que aman viajar pero disfrutar del máximo relax.

Dakota del Norte

La capital del estado de Dakota del Norte es Bismark. Aunque también es muy conocida, Fargo, una ciudad de las más pobladas de la región. Su ubicación en el Medio Oeste estadounidense la convierte en una parada obligada en un recorrido por la zona. Limita al norte con Canadá, así que podrás conformar un viaje que te lleve ¿por qué no? más al norte.

paisaje de dakota del norte

Un precioso entorno de campo que se hace notar en este estado y sus alrededores, Minesota, Dakota del Sur y Montana. Con toda la modernidad de las grandes ciudades estadounidenses, ofrece a los visitantes grandes posibilidades de diversión. Además, cuenta con todas las comodidades que queremos disfrutar en los grandes viajes. También es un destino universitario en Grand Forks y Fargo.

Su pasado se remonta en el tiempo a los indígenas norteamericanos que poblaron la zona. A los que siguieron los francocanadienses. Enclava en las llamadas Grandes Llanuras y las Badlands. Estas últimas, un hermoso paisaje de rocas erosionado por el tiempo con cañones y una “Chimenea de las hadas”. El verano es caluroso y el invierno frío. En otoño y primavera se suelen ver nevadas.

Qué ver en Dakota del Norte

naturaleza dakota del norte

Puestos ya a disfrutar de un viaje a este lugar de los Estados Unidos, tengamos en cuenta que es ideal para las actividades de campo. Hay que visitar el Theodore Roosevelt National Park, en donde podrás hacer un recorrido por la zona de las Badlands en el parque. Te asombrarán las espectaculares vistas desde el llamado Cañón Painted.

La historia de Dakota del Norte se hace sentir en Fort Mandan una réplica encantadora de un fuerte. En donde vivir la experiencia de cómo era Dakota cuando llegaron los exploradores. Podrás ver el Lewis and Clark Interpretative Center. La capital Bismark, alberga el interesante museo de la historia oficial del estado. Nada menos que con fósiles, dinosaurios, antiguos asentamientos. Para descubrir cómo era este entorno norteamericano hace tanto tiempo.

Los escandinavos también llegaron con los exploradores a Dakota. Y esto se puede admirar en el Scandinavian Heritage Park. El que cuenta con una preciosa réplica de la iglesia Stavkirke. Y toda una variedad de esculturas y objetos que nos muestran la cultura escandinava.

La mejor experiencia en tu visita a Dakota será sin duda, el Devils Lake. En donde podrás pescar, pasear en bote y realizar deportes acuáticos. Pero también conocer el Parque Estatal Graham, el Refugio Nacional de Vida Silvestre, y la Reserva de Spirit Lake. Cerca de este lago también se encuentra Spirit Lake un resort y casino de gran atractivo.

La gastronomía de Dakota del Norte

fargo en dakota del norte

Como en todos los lugares, lo mejor de viajar es disfrutar la rica cocina del lugar. Y en Dakota del Norte descubrirás una gastronomía auténtica y diferente. Los platillos aprovechan la riqueza de la tierra porque este es un estado productor de cebada, trigo y mucho más. La cocina está influenciada por otras culturas que llegaron a este lugar, como la noruega. Y uno de sus platillos emblemáticos es el pan “lefse”.

Este es un pan sin levadura, de origen escandinavo, que suele parecerse a la tortilla. Se elabora con harina y papas ralladas que se cocinan a la plancha. Suele consumirse enrollado con mantequilla, azúcar y mermelada.

Y desde luego, debes probar el postre oficial del estado, que es el Kuchen. Un pastel alemán de la cocina más tradicional. Kuchen, elaborado con huevos, harina y azúcar y si se desea, con algo de grasa. Que resulta realmente delicioso.

Y cuando vayas de vacaciones…

praderas de dakota del norte

Desconecta de los días aburridos de las grandes ciudades…el smog, el asfalto y el tiempo que corre apresuradamente. Piensa en días de disfrutar la naturaleza al máximo. Alejarte del reloj y dejar que el tiempo marche a un ritmo de relax y diversión. Y es que Dakota del Norte no es para los que quieren multitudes y diversiones ultramodernas…

Es para los que disfrutan de largas caminatas por la naturaleza. Paisajes asombrosos que sorprenden cada día…momentos inolvidables para llevar a casa cuando se acaben las vacaciones. Realmente es una escapada muy diferente de las que has hecho. Y ahora que ya piensas en viajar, ir de vacaciones, alejarte del estrés…es hora de pensar en Estados Unidos. De camino a otros lugares, Dakota puede ser el comienzo de una larga aventura en el Medio Oeste estadounidense… que seguro vas a disfrutar al máximo.

Imágenes: Unsplash

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba