Victoria de los tres equipos del Baloncesto Criptana en una nueva jornada de liga

0

Buen fin de semana para los intereses del Baloncesto Criptana,ya que los tres equipos que disputaron partidos consiguieron obtener la victoria. El equipo junior masculino no pudo disputar su partido debido a la suspensión del mismo por problemas derivados por la covid del equipo de Manzanares.

1ª AUTONÓMICA MASCULINA

El senior masculino volvía a conseguir una victoria en casa frente a un CB Mora que fue superado por los criptanenses con un inicio del encuentro arrollador, 25-2 a favor en el primer cuarto.

La primera parte, hasta que variaron su defensa, el equipo fue un vendaval de anotación ofensiva. Muy bien el juego sin balón de los jugadores que permitía fáciles 1c1 o tiros liberados. Además no teníamos problemas para conseguir el rebote defensivo y hacer transiciones bien finalizadas, con ritmo y desparpajo hacia el aro.

En el segundo cuarto el rival defendió en zona, y aquí empezaron los problemas para el equipo local, con un 0-7 en contra el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría rival. Sumado a los ataques lentos con poca velocidad de balón y poco movimiento de los jugadores, se unía el mal balance defensivo, que permitía a los visitantes acortar distancias en el marcador. Tras el tiempo muerto y con las cosas más claras los criptanenses comenzaron a atacar bien la zona, jugando mucho con los postes para cerrar la defensa y permitir a los aleros tiros cómodos y cortes productivos hacia el aro.

La segunda parte con la victoria en el bolsillo, todos los jugadores tuvieron muchos y buenos minutos para certificar una victoria antes del parón de Semana Santa, en el que sólo nuestro equipo descansa.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 79 (25+11+21+21)

Josan Benítez (17), Pau Aparicio (12), Oscar Villafranca (5), Mario Sánchez –Alarcos (-), Iván Manzanares (-), Javi Jiménez (8), Sergio Olivares (5), Antonio Lara (12), Manuel Molina (12), Rafael Calleja (4) y Alex Aparicio (3).

CB Mora 50 2+17+15+16)

Navarro (10), Gómez (2), Carlos(-),

Pérez (7), Maestro  (), Moraleda (2), Martin (29), Cenjon (-)

Árbitros: Menéndez  y Carvajal

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

SEGUNDA FEMENINA CLM

Victoria de los tres equipos del Baloncesto Criptana en una nueva jornada de liga 5

Bonito partido el disputado entre dos equipos que les gusta correr y jugar de tú a tú. El Criptana se presentaba con las bajas de Sole y Paula y la importante ayuda de las junior Cristina, Silvia y Estela.

El encuentro comenzaba con un alto ritmo impuesto por las criptanenses en defensa que les permitía jugar rápido en ataque y anotar, para poner un parcial de 0-7, que tras tiempo muerto de las capitalinas neutralizan esa ventaja con Rebeca Pando como jugadora más importante en el ataque ciudadrealeño. Finaliza el primer cuarto con 17-22.

El segundo periodo fue de gran igualdad entre ambos equipos en el que el Ciudad Real se imponía con una mínima ventaja para llegar al descanso con un 38-37 en el marcador.

Tras el reinicio del partido la igualdad y el intercambio de canastas era continuo, con pequeñas rentas de ambos equipos que pronto eran controladas, llegando al periodo final con un 51-49 y todo por decidir. Finalmente el partido se decidió en los minutos finales gracias al acierto en los tiros libres de las criptanenses y los fallos en tiros finales de las ciudadrealeañas, con un electrónico de 58-64. Fue un gran partido con lucha y entrega por parte de las jugadoras de ambos equipos y que pone a Criptana segundas en la clasificación con 6 victorias y 2 derrotas a falta de la última jornada el 10 de abril en casa frente al líder Cuenca.

FICHA DE PARTIDO

  1. Ciudad Real 58 (17+21+13+7)

Blanca Herrero, María José Arévalo (11), Lucía Cayuela (5), Esperanza Sánchez (7), Rebeca Pando (13), Raquel Cervilla (5), Andrea Morcillo (3), Gloria Ruiz (14).

Baloncesto Criptana 64 (22+15+12+15)

Estela Sánchez (2), Irene Izquierdo (4), Sara Castañeda (6), Alicia Vela (8), Ana Argumánez (24), Silvia Bonilla (4), María de Osa (2), Raquel Lucas (4), Cristina Panadero (8), Alicia López-Ucendo (2.

Árbitros: Achir y Ungria

Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

JUNIOR FEMENINO ZONAL

Victoria de los tres equipos del Baloncesto Criptana en una nueva jornada de liga 6

Este Domingo de Ramos nos visitaba el Club Baloncesto Don Fadrique, 4º clasificado en la liga, un rival que nunca pone las cosas fáciles.

El partido comenzaba muy bien para las nuestras, muy enchufadas en ataque y agresivas en defensa, así acababa el primer cuarto con un 20 a 5 que dejaba el partido muy encarrilado, a partir de aquí empezamos a caer en los mismos errores de los partidos anteriores,damos el partido por acabado y empieza la relajación y la falta de intensidad,lo que provoca que el equipo contrario empiece a anotar con facilidad y se vuelva a meter en el partido, esta fue la tónica del segundo y tercer cuarto, comenzaba el último con 17 puntos a favor, en el último periodo volvíamos a cambiar la cara y volvemos a ser el equipo del primer cuarto, el parcial de este lo dice todo 28 a 7 para las de verde.

Victoria trabajada ante un equipo muy correoso que nos sigue manteniendo en la primera posición.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 75 (20+15+13+27)

Silvia Bonilla (7), Lucía Lizcano (), Belén Shuang Pérez, Lucía Plaza (16), Claudia Díaz -Hellín (17), María Martínez (2), Cristina Panadero (19), Estela Sánchez (14), Lucía Alberca (-).

CB Don Fadrique 40 (5+ 17+10+8)

Verdugo (4),Carpintero (7), Comendador (), España (2), Santos, Manzanero (-), ,Organero, E (12), Julianna (8), Organero, R (3), Segoviano (), Martín (2) y Zazo (2)

Árbitros: Menéndez y Cardos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

La entrada Victoria de los tres equipos del Baloncesto Criptana en una nueva jornada de liga se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.