21 julio, 2024
InicioRegiónVida Rural Itinerante: Radio, Sabores y Diversión Infantil en los Pueblos de...

Vida Rural Itinerante: Radio, Sabores y Diversión Infantil en los Pueblos de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una iniciativa innovadora llamada ‘Living Rural’, un festival itinerante diseñado para llevar el ocio responsable y la cultura a las áreas rurales que enfrentan desafíos de despoblación. Esta propuesta tiene como objetivo enriquecer la programación cultural ofrecida por los ayuntamientos al visitar cinco distintas comarcas de la región con jornadas llenas de actividad.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, ha presentado el calendario del festival que dará inicio el sábado 15 de junio en la Sierra del Segura, con Elche de la Sierra, Albacete, como anfitriona. Posteriormente, el festival seguirá su recorrido por Villamanrique en Ciudad Real el 22 de junio, Cañete el 29 de junio, Sartajada el 6 de julio y concluirá en Jadraque, Guadalajara, el 13 de julio.

‘Living Rural Castilla-La Mancha’ no solo se enfoca en destacar proyectos innovadores locales, sino que también pondrá énfasis en la gastronomía autóctona, actividades familiares y la participación de agrupaciones musicales de la región. Además, se transmitirán dos horas de radio en vivo desde cada ubicación a través de CMM Radio y en la página web del ente público.

Martínez Guijarro ha destacado que el acceso a una oferta cultural y de ocio variada es fundamental para contrarrestar la despoblación, algo que forma parte de las políticas establecidas en la Ley de Medidas Frente a la Despoblación. Los alcaldes de Jadraque y Cañete, Héctor Gregorio y Montse Poyatos, respectivamente, han resaltado la importancia de este festival para sus municipios, ya que con presupuestos limitados, les resulta difícil organizar eventos de esta magnitud.

La expectativa es que ‘Living Rural’ fomente no solo el entretenimiento, sino también la cohesión social y contribuya a revitalizar las poblaciones rurales. Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca fortalecer el tejido social de las áreas rurales y ofrecer oportunidades de ocio y cultura a sus habitantes. ¡Viva la vida rural en Castilla-La Mancha!

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares