VÍDEO: Bolaños pide a los bancos que trasladen la subida de tipos de interés a los depósitos y ahorros de los ciudadanos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido este miércoles a los bancos que trasladen las subidas de tipos de interés, que les están haciendo obtener unos beneficios extraordinarios, a los depósitos y a los ahorros de los ciudadanos y de las empresas.

De este modo Bolaños pide a los bancos que aumenten la remuneración a los depósitos a las empresas y particulares, debido a los altos beneficios obtenidos en el último ejercicio.

Así lo ha expresado en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha organizado en Toledo por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, donde ha defendido la política fiscal desplegada por el Ejecutivo y en particular los impuestos a la banca y a las empresas energéticas.

Bolaños ha justificado la creación de estos nuevos impuestos por los «beneficios caídos del cielo» que obtuvieron ambos sectores. En el caso de las entidades financieras, por el aumento de los tipos de interés. «Ahora lo estamos conociendo bien con la subida del Euribor», ha destacado.

A renglón seguido ha señalado: «Por cierto, esos tipos de interés que las empresas financieras harían bien en trasladar a los depósitos y los ahorros de los ciudadanos y las empresas», ha manifestado, haciendo hincapié en que han tenido ganancias de «en torno a 25.000 millones de euros» sobre los obtenidos el año anterior.

En la misma línea ha señalado que el Ejecutivo espera recaudar con este impuesto unos 3.000 millones de euros y ha remarcado que considera «justo» que los que tienen beneficios inesperados aporten más pues esos fondos son necesarios para aplicar políticas públicas.

Asimismo ha defendido que tanto en las bajadas de impuestos como en el establecimiento de nuevos tributos como los citados, el Gobierno ha aplicado una política fiscal «quirúrgica» y pensando en el interés general.

La entrada VÍDEO: Bolaños pide a los bancos que trasladen la subida de tipos de interés a los depósitos y ahorros de los ciudadanos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio