21 julio, 2024
InicioRegiónVIII Carrera solidaria autismo Toledo

VIII Carrera solidaria autismo Toledo

Hay muchas cosas cerca de nosotros que no siempre vemos o que, quizá, no queremos ver. El autismo es una de ellas. Por eso, sigue siendo imprescindible que el día 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nos unimos para reconocer y celebrar la proximidad del autismo en nuestras vidas.

El autismo está más cerca de lo que imaginamos. Está presente en nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Es una parte inseparable de la diversidad humana y, por ello, resulta fundamental que toda la ciudadanía reconozca su presencia cotidiana. Cada persona autista puede ser un vecino, un amigo, un familiar o compañero de colegio de nuestros hijos. Sus experiencias, talentos y capacidades enriquecen nuestras vidas de innumerables maneras. Sin embargo, también enfrentan desafíos únicos, debido a las barreras sociales, económicas y culturales que, a menudo, tienen que superar.

Es por ello que desde APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo) hemos organizado esta VIII Carrera Solidaria Autismo Toledo para celebrar la diversidad y contribuir a promover la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad, porque el autismo es una parte natural y valiosa de la diversidad humana y está presente, de una forma u otra, en la vida de todas las personas.

La carrera ha tenido lugar el día 7 de abril a las 10:30 de la mañana con punto de partida y de llegada en c/ Duque de Lerma 2 (Toledo) 

Dentro de este evento ha habido tres modalidades:

– Carrera de adultos, con un recorrido de 6 km que comenzó a las 10:30, donde los 3 primeros clasificados en categoría masculina han sido: 1º Carlos Manzanares García de Blas, 2º Juan Cristobal Tejero Santiago y 3º Ricardo Martinez Calvo. En categoría femenina han sido: 1ª Lucía Rodríguez Palomo, 2ª Eva Dominguez Morcillo y 3ª Paloma Gálvez Martín.

– Marcha Solidaria, con un recorrido  de 3,5 km

– Carreras Infantiles

La carrera solidaria ha tenido una gran acogida, contando con la participación de casi 900 personas de todas las edades, fundamentalmente familias, que nos han acompañado durante toda la mañana. 

Los premios han sido entregados por Carlos Velázquez (Alcalde de Toledo), Chesco Armenta (Director General de Discapacidad-JCCM), Luis Aznal (Director comercial de La Despensa Supermercados, voluntariado de CaixaBank en Castilla La Mancha, Cristina Gómez (Presienta del CERMI y FACLM) y José Antonio Romero (Gerente del CERMI y Presidente de la Mesa del Tercer Sector), Miguel Ángel Ramos (Junta directiva de APAT) y Amparo López (Presidenta de APANDANT)

También nos han acompañado vari@s Concejal@s del Ayuntamiento de Toledo, entre ell@s, Mª Sol Illescas (Concejala Delegada de Servicios Sociales), Iñaki Jiménez (Concejal Delgado de Movilidad), y miembros del Grupo Socialista y Grupo de Izquierda Unida

Para que esto sea posible, hemos contado con la colaboración de las siguientes entidades: 

JOSE LUIS ESTEBAN

EVANE -DIAZ CABERO CB

GAS Y CALEFACCIÓN LA SAGRA

MARCAL TERAPIAS INFANTILES SL (ANDA CONMIGO)

ALEXEI GARVIA DEL CORRAL (PELUQUEROS)

DIVERAZUL SPORT SL (FREEJUMP)

SERCAMAN 1 SL

INDUSTRIAS MECANO ELECTRICAS FONTECHA (IMEFY)

SANCHEZ MARISCAL ASESORES SL

COLEGIO MÉDICOS

FAMI

ACRO ARQUITECTOS

FERSON S.L.

ASESORÍA MEJÍAS

ELECTRODOMESTICOS MEJÍAS

BORDADOS kAPIKUA

EL MUSICO

MA (MARÍA DOMINGUEZ ALBA)

TELENO

ITV TORRIJOS

DELAVIUDA

BATUKADA KAIKO

CLINICA DENTAL DE LERMA

FRUJUCA

AYUNTAMIENTO TOLEDO

VOLUNTARIADO CAIXABANK

PROTECCIÓN CIVIL

LA DESPENSA SUPERMERCADOS

HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA FUNDACIÓN MEDINACELLI

PATRONATO DE TOLEDO

ALIPTE

KIDIEBOX

BICYCLETEA

CLUB ESCALENO

FEDERACION DE AUTISMO DE CASTILLA LA MANCHA

EMBUTIDOS ESPAÑA

COPISTERIA SOTO

ASETIFE

ROTARY CLUB TOLEDO (PROYECTO MOVILIDAD AUMENTADA)

T-CLINIC

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares