VIII Copa BTT Desafío Albacete el 28 y 29 de mayo recorrerá Valdeganga, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Fuentealbilla

Los días 28 y 29 de mayo se disputará la VIII Copa BTT Desafío Albacete. En el marco del XV Circuito Provincial BTT de la Diputación. Así lo ha dado a conocer, el diputado de Deportes, Dani Sancha, en la presentación pública de esta cita. El diputado ha destacado, junto a Víctor Manuel Fernández, actual campeón de la Copa (ganó la edición de 2019) y a su compañero de equipo, Miguel Ángel Silva, que se trata de un evento totalmente consolidado en el calendario deportivo provincial.

VIII Copa BTT Desafío Albacete

Además, ha informado que Desafío Albacete contará con la participación de unos 350 corredores y corredoras procedentes de 5 comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia, Murcia y Aragón, y de la Ciudad Autónoma de Melilla, evidenciando la importancia de esta prueba dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, la Copa Desafío Albacete, que regresa este 2022 tras una edición virtual en 2020 y un año en blanco a causa de la pandemia en 2021, contará con sus dos tradicionales etapas, en las que se recorrerán las localidades de Valdeganga, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Fuentealbilla, sumando en total 143 kilómetros.

La primera de ellas, de 80 kilómetros de distancia, se celebrará el sábado (28 de mayo) con salida desde Valdeganga y meta en Alcalá del Júcar. El domingo (29 de mayo), por su parte, la etapa arrancará desde esta última localidad y llegará a Fuentealbilla, tras un trazado de 63 kilómetros. De hecho, del total de participantes, 290 competirán en la Copa, 22 en la primera etapa y 20 en la segunda etapa.

Sancha agradece a todos los Ayuntamientos su implicación en la VIII Copa BTT Desafío Albacete, así como a las personas voluntarias, a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y SEPEI

Ambos recorridos en la VIII Copa BTT Desafío Albacete, están marcados por la belleza de los paisajes de la comarca de La Manchuela, como ha puesto en valor Sancha, quien también ha destacado que esta prueba, unida a los propios Circuitos Provinciales, supone un importante impulso socioeconómico y turístico para cada uno de los territorios en los que tiene lugar.

Además, el responsable provincial ha querido felicitar a los Ayuntamientos de las localidades participantes en esta prueba Desafío Albacete, destacando el esfuerzo que realizan, su excelente organización, la implicación y colaboración con la Diputación, agradeciendo asimismo el trabajo del personal del Servicio Provincial de Deportes, de los voluntarios y voluntarias de cada municipio, de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y bomberos del SEPEI, ya que “su trabajo es imprescindible para el desarrollo de esta prueba”.

Participantes de primer nivel

En esta línea, Sancha ha destacado que esta VIII Copa BTT Desafío Albacete, contará con “un cartel de lujo”, en alusión a la participación de ciclista de la talla del propi Víctor Manuel Fernández, Miguel Ángel Silva o Alejandro Ruiz León, que subió segundo al pódium en 2019. Junto a ellos, también está confirmada la participación de reconocidos corredores y corredoras del panorama nacional, como Juan Pedro Trujillo, campeón europeo y nacional de ciclismo MTB en 2021 o Marta Ballesteros.

El diputado de Deportes, que ha incidido en el nivel de los deportistas que integran el Circuito Provincial de BTT, también ha añadido que esta Copa contará con bikers como Óscar Carrasco Fernández, corredor de Casas de Juan Núñez, que ha disputado la durísima ‘Titán Desert’ y un referente del ciclismo provincial o Alfonsi Villar Garrigós, actual líder del Circuito BTT en la categoría femenina.

Víctor Manuel Fernández, actual campeón, asegura que se trata de “dos etapas de auténtico montabike”

Por su parte, el actual campeón, Víctor Manuel Fernández, que ha puesto en valor la organización de esta prueba, ha asegurado que es una carrera que no le gustaría perderse, “porque todos los municipios se vuelcan muchísimo y no sólo en cada etapa sino en las post-etapas”, afirmando que se trata de “dos etapas de auténtico montabike” y dejando claro que, junto a su compañero de equipo, han venido a Albacete para llevarse de nuevo esta Copa a ‘casa’. De hecho, Miguel Ángel Silva, que disputa por primera vez esta prueba y parte como uno de los favoritos, ha asegurado que va a disfrutar de estos dos días de btt.

La entrada VIII Copa BTT Desafío Albacete el 28 y 29 de mayo recorrerá Valdeganga, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Fuentealbilla se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba